Imprimir
03-08-2018 | 10:50hs
•POLICIALES

La mujer del cabo penitenciario quedó detenida como sospechosa del aberrante crimen


Los efectivos trabajaron en una investigación a contra reloj para resolver el crimen en las últimas horas. Las pesquizas derivaron en la detención de la pareja de Gabriel Tichellio y una segunda mujer, que sería muy allegada a esta. Tras allanar la vivienda en la que vivían junto a sus tres hijos, se incautaron prendas y guantes con sangre, entre otros. Además, en el lugar donde encontraron la camioneta con el cuerpo sin vida, pudieron hallar el mazo, con el que se habría cometido el homicidio. 

El aberrante asesinato de Gabriel Tichellio, un agente penitenciario de 32 años, requirió de una paciente labor investigativa en conjunto desde distintas áreas de la Policía de Corrientes con intervención de las autoridades judiciales, con el único objetivo de esclarecer el hecho.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Tichellio se produjo el pasado Jueves (26 de julio), por la noche dentro de su vehículo, una Renault Kangoo, sobre Av. Maipú y Ruta Nacional 12. Tras las actividades y diligencias practicadas  -allanamientos y otros-, se logró un avance significativo sobre el esclarecimiento del caso que tendría ribetes de índole pasional y donde estarían presuntamente involucradas personas cercanas a la víctima. 

A partir de esto se detuvo a la esposa de la víctima, L. Encinas y otra mujer, M. Jara, allegada a la misma, quienes fueron puestas a disposición de la justicia, al igual que los objetos secuestrados –prendas de vestir con manchas de sangre, un mazo, guantes y otros- y que podrían tener relación directa con el caso.

Jara, es una de las dos mujeres detenidas sospechada de haber participado en el homicidio

El trabajo investigativo se desarrolla mediante un despliegue en conjunto de los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (División Homicidios), de la Dirección de Delitos Complejos, Dirección de Investigaciones Científica y Pericias, la División Anti-Arrebatos, Comisaría 14 y otras áreas de la Policía de Corrientes. La exhaustiva investigación cuenta con la ntervención y coordinación judicial de la Fiscalía de Instrucción en Feria Dra. Fernández Contarde y el Juez de Instrucción en Feria. Dr. Leandro Maciel – también profesionales de la U.F.I., cuyas actividades articuladas permitió éste avance significativo respecto al esclarecimiento del hecho.  
 

Actualmente, se están llevando a cabo aún distintas diligencias legales y procedimentales en torno al caso, con la finalidad de establecer los detalles y las demás circunstancias, y sobre todo el grado y tipo de responsabilidades de las personas aprehendidas y de otras que puedan surgir o no en el marco investigativo.




Link:
http://www.ahoracorrientes.com/notix/noticia/29698_la-mujer-del-cabo-penitenciario-quedoacute-detenida-como-sospechosa-del-aberrante-crimen.htm