Imprimir
04-03-2019 | 11:24hs
•LOCALES

Martina necesita viajar a China para un tratamiento de células madre


En los estudios de Sudamericana, Antonella Blanco, madre de la pequeña de tres años de edad, contó que la niña nació con un desprendimiento de retina Grado 5, que le impide ver el mundo. Contó que “su  sueño es ver los colores y las estrellas”, por lo cual necesitan reunir antes de septiembre 50 mil dólares (unos dos millones de pesos), para que pueda realizarse un tratamiento con células madre.  

La pequeña que vive con su familia en el Barrio Serantes, nació prematura, con solamente seis meses de gestación, por lo que pasó alrededor de 90 días en la maternidad del Hospital Vidal. Antes de darle el alta, le detectaron un desprendimiento de retina Grado 5, que impide que pueda ver.  

La madre llevó a la pequeña al Hospital Garrahan, donde le dijeron que no había solución para este problema, pero investigando, se encontró con el tratamiento de células madre. Gracias al enlace que realizó Juan Bautista Godoy, consultor médico con el Hospital en China, lograron conseguir un turno  para Martina.

La joven madre es estudiante y por el momento colocaron urnas en dos carnicerías, una en la esquina de Avenida Chacabuco y Nuestra Señora de la Asunción y otra en Peatonal Junín y La Rioja. Este sábado estarán cocinando arroz con pollo y empanadas y quienes deseen conocer más detalles, pueden buscarla en Facebook como Antonella Blanco o comunicarse al número de celular (0379) 154590965. 




Link:
http://www.ahoracorrientes.com/notix/noticia/29827_martina-necesita-viajar-a-china-para-un-tratamiento-de-ceacutelulas-madre.htm