12:54   ·   Jueves 21 de Septiembre de 2017
POLICIALES
28/03/2017
Fuerte disputa a tiros y acusaciones cruzadas entre dos familias dejó un policía herido


Fuerte disputa a tiros y acusaciones cruzadas entre dos familias dejó un policía herido
El móvil  fue hasta el Barrio Piragine Niveyro donde la familia Galante permanece atrincherada y se resisten al ingreso de los efectivos policiales, tras las denuncias de vecinos por disparos en la vía pública. Anoche, como consecuencia de una disputa con otra familia, un sargento primero de la Policía de Corrientes, identificado como Daniel Larroca, resultó con lesiones compatibles con arma de fuego, tras una discusión en la vereda. Efectivos policiales custodian la casa de los imputados y podrían ingresar para concretar detenciones. Olga, dueña de la casa donde vive el denunciado también habló con Sudamericana y negó las acusaciones. 

Según trascendió, ayer cerca de las 20:30 horas, un policía fue herido por disparos de una “tumbera” en el pecho tras una discusión vecinal. Fue identificado como Sargento Primero de la Policía de Corrientes, Daniel Larroca, quien fue trasladado con urgencia al hospital Escuela, donde recibió las primeras atenciones. De acuerdo a testimonios de vecinos, el agresor de apellido Galante, tiene antecedentes por robo y por ser “violento”. Es por ello que desde anoche permanecen en vigilia para que el hombre sea detenido. Hay patrullas que custodian la vivienda.

Una vecina manifestó inicialmente que “los Galante tienen problemas con todo el mundo” y que habrían disparado con armas de fuego contra cualquier persona de la zona. Por miedo, muchos habitantes de las 250 viviendas sienten temor de hablar a la prensa, pero Jorge, uno de los vecinos comentó que “anoche, a las 20.30 mando a mi nena al negocio y escucho que empiezan a disparar y se arma un desastre”.

Expresó que el agente policial Daniel Larroca “llegaba de su trabajo y va a la casa de los Galante a ver qué le pasó a su hijo y le disparan en el pecho” a quien se desempeña actualmente como Sargento Primero en actividad de la Policía de Corrientes. Agregó que “es una disputa vieja, Galante siempre fue violento” y no precisó de qué vive la familia acusada de agresiones, incluso en ocasiones con una “tumbera” de doble caño.

La otra parte

Quien también dialogó con Sudamericana es Olga Larrosa, esposa de Horacio Galante, quien habría disparado contra el policía Larroca, afirmó que, pese a la custodia policial su esposo no se encuentra en la vivienda y desconoce su paradero. En cuanto a lo sucedido anoche, recordó que “estaba esperando a mi hija y pasa Matías Larroca (hijo del policía lesionado) y comienza a gritarle cosas a mi hijo, después vino el padre con la moto y empezó a tirar contra la casa”, mostrando al cronista de la emisora supuestos impactos de bala.

  

Apuntó contra el hijo del efectivo lesionado y otro joven de apellido Pavón, quienes aparentemente consumirían estupefacientes y negó las imputaciones contra su esposo por supuestos abusos sexuales contra su hija discapacitada. “Si dicen que mi marido le viola a mi hija que vengan con médicos y la revisen”, expresó y reconoció que Galante estuvo demorado, pero por otra cuestión.

Negó que tengan armas de fuego en su casa y deslizó que “algún vecino lo hirió a Larroca para que nos hagan a propósito, pero no sé por qué están enemistados con nuestra familia”. Afirmó también que uno de sus hijos y Matías Larroca “se drogaban juntos, pero después mi hijo se alejó y parece que quedaron con bronca porque querían que sigan con eso”.

Olga también adelantó que no abandonará la vivienda y dijo que nunca vio signos de que su hija fuera abusada. “Si fuera verdad lo denunciaría”, adelantó. “En lo personal nunca tuve problemas con ninguna familia solamente con los Larroca”, cerró.  

Salud de Larroca

Por otra parte, esta mañana, el doctor Alfredo Revidatti, dio un parte médico sobre el estado de Larroca: “El paciente ingresó con una serie de perdigones en la parte del tórax y del abdomen. Las lesiones del tórax afectan a la parte cardiovascular por lo que fue trasladado al Caridológico. Ya lo recibieron y veremos su evolución. Seguro volverá para acá para tratar las otras heridas”, precisó.

“Está estable, con buena presión pero fueron muchos perdigones que impactaron ene l tórax, por eso lo derivamos y veremos las próximas horas como sigue”, explicó el médico. Asimismo Revidatti dijo que todavía “no fue intervenido quirúrgicamente. Los cirujanos siempre prefieren esperar y ver la evolución. “.





Fotos del día
Notas más leídas