12:54   ·   Jueves 21 de Septiembre de 2017
POLíTICA
31/03/2017
"Las elecciones se realizarán el 4 de junio con BUE", ratificó Sierra


"Las elecciones se realizarán el 4 de junio con BUE", ratificó Sierra
Para Pío Sierra no hay margen de impugnación del proceso licitatorio de la Boleta Única Electrónica (BUE) según sus declaraciones ante los dichos del Dr. Yamandú Barrios, Apoderado del Partido Unión Popular. “No tenemos duda que acá se está implementado de forma regular y normal la Boleta Única Electrónica”, aseveró y contestó, “Adoptamos el sistema por la seguridad que implica, el software está disponible para todos los partidos políticos, pero es difícil decir "no conozco" si no se va a conocer”. Y desmintió categóricamente las declaraciones del referente de Unión Popular, “Está haciendo aseveraciones absolutamente inconscientes sin conocimiento de nada sobre un sistema que no  se preocupó en conocer; no lo vi ayer para hacer la preguntas o consultas que tenía sobre el software; adoptamos el sistema por la seguridad que implica, es 100% seguro y un gran paso cualitativo para la sociedad correntina". 

En la jornada de ayer,  la Junta Electoral de la provincia resolvió hacer una convocatoria para el a las 10 de la mañana a los distintos sectores que van a intervenir en las próximas elecciones municipales. El arco partidario estuvo integrado por 18 partidos que pudieron analizar junto al DEM y a la empresa adjudicada con la licitación del servicio los pormenores del software. Pero hubo un partido que se mostró disconforme con el sistema según lo expresó el apoderado de Unión Popular, Dr. Yamandú Barrios, quien dialogó con este medio y confirmó que realizaron una presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 impugnando el sistema licitatorio de la Boleta Única Electrónica. Asegurando en este sentido que “los partidos políticos no tienen garantías de que no exista "fraude electoral"”.

La cronista de Sudamericana pudo consultar al Asesor Legal y Jurídico de la Municipalidad de Corrientes, Dr. Justo Pío Sierra quien criticó fuertemente el proceder de Barrios. “No tengo formalmente la presentación realizada por Unión Popular pero creo que la convocatoria que hizo la Junta Electoral el ayer, ha sido absolutamente positiva; los cuestionamientos que se realizaron fueron absolutamente formales de manera que no tenemos duda que acá se está implementado de forma regular y normal la Boleta única Electrónica”. “Ahora bien, las impugnaciones que hace el partido Unión Popular, en principio no son cuestiones concretas sino más bien genéricas, habla de un proceso licitatorio que sería nulificado por parte de ellos, pero los términos y los plazos para impugnar la licitación se encuentra absolutamente vencido, por lo que debió hacerse en el momento oportuno”, continuó advirtiendo, “parece que ahora recién están comenzando a ver que pueden impugnar para obstaculizar un proceso que se está desarrollando absolutamente de forma normal”.

“Vamos a contestar todos los trasladados que nos hagan respecto a la impugnación, pero no tenemos dudas que la cuestión está siendo muy bien manejada por parte de la Junta Electoral, y tanto nosotros como los partidos políticos serios están coadyuvando a que esto sea normal y que la ciudad de Corrientes pueda dar un salto cualitativo en cuanto a la posibilidad del correntino de elegir en este sistema”, explicó. Y agregó, "La Junta Electoral tiene las facultades para cubrir todos los vacíos legales o procedimentales que puedan presentarse del cumplimiento del cronograma electoral para garantizar una elección lo transparente posible". 

Respondió además a los dichos del Dr. Yamandú Barrios asegurando, “El software está disponible para todos los partidos políticos; ayer no lo vi al doctor Barrios haciendo consultas, tal vez porque ya tenía redactada la impugnación”, arrojó. Y expresó, “Siempre tendremos personas que traten de obstaculizar el sistema, es difícil decir “no conozco”, si no se va a conocer y además adoptamos el sistema por la seguridad que implica, el sistema es 100% seguro”. Y aseveró, “Desmiento categóricamente las declaraciones del Dr. Barrios, está haciendo aseveraciones absolutamente inconscientes sin conocimiento de nada sobre un sistema que no se preocupó en conocer”. 

Para concluir ratificó, "el tramite electoral no se va a interrumpir en ningún momento, el cronograma va a seguir en vigencia y las elecciones se van a llevar a cabo el 4 de junio, con Boleta única Electrónica". 





Fotos del día
Notas más leídas