21:46   ·   Jueves 20 de Julio de 2017
POLíTICA
30/04/2017
Dia del Trabajador: Reclamo de dialogo


Dia del Trabajador: Reclamo de dialogo
Los trabajadores celebramos nuestro día con sinsabores por la pérdida del poder adquisitivo, pero con la alegría de estar juntos en una misma lucha. Reclamamos unidos una respuesta del Gobierno provincial a nuestro pedido de diálogo. Así de simple y así de concreto: esta administración se niega sistemáticamente a generar ámbitos idóneos para el sano intercambio de ideas en pos de mejorar las condiciones laborales que, sin dudas, dispararían también mejoras en la calidad de vida de todos los correntinos.

En vez de eso hemos escuchado como si fuéramos meros observadores de la realidad un anuncio grandilocuente sobre aumentos salariales escalonados, supuestamente acordes al ritmo inflacionario que hemos padecido el año anterior y seguimos sufriendo este año. Es una pena que nuestras autoridades haya eludido el camino democrático del diálogo para tomar esas decisiones, porque del intercambio de opiniones surgen sin dudas las mejores propuestas.

En vez del diálogo, aplicaron la unilateralidad. En vez de la apertura democrático, se mantuvieron en la arbitrariedad de quien prefiere no escuchar al que tiene enfrente para no verse obligado a fundamentar sus decisiones. Es un lástima, porque de esa manera Corrientes desaprovecha la oportunidad de incrementar la participación social en las políticas que forjan nuestro destino, el destino de todos los que vivimos en esta hermosa tierra.

Por todo ello los trabajadores correntinos entendemos este 1 de Mayo como una jornada de vigilia, en la que celebramos el hecho de estar juntos en una misma lucha, pero en la que no chocamos copas. Todo lo contrario: compartimos la tristeza de los obreros y empleados que se empobrecen día a día en un proceso de precarización del salario que nos resulta alarmante.

Asimismo, en el sector educativo advertimos además que la formación de las nuevas generaciones no es una prioridad para las actuales autoridades, que mezquinan el presupuesto para capacitación, equipamiento, refacción de edificios escolares y tantos otros rubros que hacen al fortalecimiento del sistema educativo público.

El Día del Trabajador es, siempre, un día de reflexión porque recordamos a los obreros de Chicago ahorcados por reclamar la jornada laboral de ocho horas. Hoy, gracias a aquellas luchas, disfrutamos de sus conquistas como lo que son: derechos adquiridos e inalienables.

Por eso decimos que no debemos bajar los brazos. Tenemos el deber de defender las conquistas laborales de nuestros antepasados y de consolidar nuevos derechos porque de ello dependerá el futuro de una sociedad donde, más allá de cualquier avance tecnológico, el trabajo seguirá siendo el principal componente del desarrollo.

RUFINO FERNANDEZ, SECRETARIO GENERAL DE AMET - CORRIENTES



Fuente: ahora corrientes

Fotos del día
Notas más leídas