07:39   ·   Jueves 19 de Octubre de 2017
POLICIALES
31/05/2017
Caso Valentino: "La amiga rechaza la imputación y acusa a la madre"


Caso Valentino: "La amiga rechaza la imputación y acusa a la madre"
El abogado Jorge Barbosa es el defensor de Mónica Vallejos, amiga de “Anyi”, la madre de Valentino, el bebé internado en el Hospital Pediátrico con graves lesiones, aparentemente producidas por su progenitora. El letrado explicó que “Mónica niega las imputaciones y acusa a la madre”, argumentando que ambas no se ven durante todo el día. Recordó que en el momento de la internación, fue su defendida quien obligó a la madre a llevar al Hospital Pediátrico al menor. 

Mónica Vallejos es amiga de la madre de Valentino y fue detenida por ser responsable para la justicia de las lesiones del menor. Jorge Barbosa es abogado de Mónica y comentó que ayer dialogó con la mujer, quien “rechazó la acusación e imputó a la madre” por las violentas agresiones en contra del menor de solamente 8 meses de edad.

El defensor relato que “el alquiler donde vivían era de Mónica Giraldo Vallejos y Any, la madre del bebé no tenía donde vivir, por eso la alojó allí”. Indicó que “pasaron varios días y Mónica notó que el bebé estaba mal y la obligó a la madre a llevarlo al Hospital, ya que prácticamente se desvaneció en sus brazos”. Argumentó que “en principio, Mónica no vio nada raro”.

Expuso que la detención de ambas mujeres se produjo en base a “testimoniales y sondeos vecinales, pero hasta el momento no hay prueba directa”. Agregó que ayer se realizó un allanamiento en el lugar donde vivían buscando prendas y elementos que puedan arrojar indicios de las agresiones contra el niño.

Barbosa indicó que las imputaciones que le caben a la madre son Lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y supuesto abuso sexual agravado también por el vínculo, ya que se trata de la madre. Además, evalúan si hubo acceso carnal, pero la pena que le cabría es de prisión entre 8 y 35 años.

El abogado manifestó que “Mónica no estaba en todo el día en la casa, no tenía contacto más que a la mañana o a la noche con la madre y el bebé, ya que se dedica la venta callejera de muebles”. Concluyó señalando que “está muy shockeada” y que esta tarde mantendrá una nueva entrevista. 





Fotos del día
Notas más leídas