07:39   ·   Jueves 19 de Octubre de 2017
POLICIALES
01/06/2017
"La mamá de Valentino fue abusada por su padrastro y tuvo dos hijos"


"La mamá de Valentino fue abusada por su padrastro y tuvo dos hijos"
Buenaventura Duarte, Fiscal de Instrucción Nº 1, dialogó con Radio Sudamericana para explicar algunos detalles que rodean a la causa del pequeño Valentino, internado en  terapia intensiva tras ser brutalmente atacado aparentemente por su madre biológica  Angie Tatiana Zuluaga Serna. El fiscal contó que Tatiana denunció que era abusada por su padrastro y como resultado tuvo dos niños, Valentino de 8 meses y otro niño de dos años que fue llevado a Colombia por su padrastro. Por su parte, Mónica Viviana Giraldo Vallejos actual pareja de Tatiana tiene dos hijos que hoy están en un Hogar de Niños ya que ambas mujeres están detenidas e involucradas en este caso de maltrato y abuso sexual infantil. 

La colombiana Angie Tatiana Zuluaga Serna es la mamá biológica de Valentino, el niño de 8 meses que está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Juan Pablo II con traumatismo de cráneo, diversas lesiones en la piel y signos de abuso sexual. Es la segunda vez que el niño está internado por múltiples lesiones en su cuerpo. Su madre está detenida acusada de ser responsable de estas lesiones al menor.

Hoy Radio Sudamericana pudo entrevistar a Buenaventura Duarte, fiscal de instrucción Nº 1, quien está a cargo de la investigación del caso y relató la oscura historia detrás de la familia del pequeño.

 “Angie tiene una historia de vida muy complicada, hizo una denuncia de abuso sexual contra el padrastro. Así nació Valentino (de 8 meses) y otro niño (de dos años) que fue llevado a Colombia por el padrastro y su madre”.

EL SUCESO DE LOS HECHOS

Angie tiene 20 años. A los 15 años vino a vivir a Corrientes con su madre.  

Valentino nació el 27 de septiembre de 2016.

El 27 de octubre de 2016 fue internado por primera vez con el brazo roto.

El 31 de octubre de 2016 Angie hizo la denuncia de haber sido abusada por el padrastro.

El año pasado, después de que nació Valentino, su padrastro y su madre volvieron a Colombia y se llevaron al niño más grande, hijo de Angie.

LA PAREJA DE ANGIE TAMBIÉN ESTÑA INVOLUCRADA

Mónica Viviana Giraldo Vallejos, es la pareja de Angie y convivían. Mónica tiene dos hijos, uno de 7 años y otro de un año, ellos fueron trasladados a un Hogar de Niños.  Ambas mujeres trabajaban en un taller de fabricación de muebles. Hoy las dos están detenidas implicadas en este caso de maltrato y abuso infantil. 





Fotos del día
Notas más leídas