07:44   ·   Jueves 19 de Octubre de 2017
LOCALES
11/10/2017
Pobladores cercanos al peaje de Riachuelo pagarán sólo una vez


Pobladores cercanos al peaje de Riachuelo pagarán sólo una vez
La representnate regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, confirmó que se aplicará a partir del 1 de noviembre a todos aquellos que habiten en Riachuelo, Empedrado, San Lorenzo y El Sombrero. Desde Vialidad Nacional buscarán que se haga extensible también para los automovilistas que pasen por la zona.

Apar­tir de 1 de no­viem­bre só­lo se pa­ga­rá una vez en la es­ta­ción de pe­a­je Ria­chue­lo del Co­rre­dor Vial Nº6. Se­gún la Re­so­lu­ción del Órga­no de Con­trol de Con­ce­sio­nes Via­les (OC­CO­VI), la apli­ca­ción de ta­ri­fas di­fe­ren­cia­les se apli­ca­rá pa­ra los usua­rios re­si­den­tes en los mu­ni­ci­pios de Som­bre­ro, Em­pe­dra­do y San Lo­ren­zo, cual­quie­ra sea el ti­po de ve­hí­cu­los que con­duz­can, quie­nes abo­na­rán la ta­ri­fa de pe­a­je úni­ca­men­te una vez por dí­a, cual­quie­ra sea el nú­me­ro de ve­ces que tras­pon­gan la es­ta­ción de pe­a­je Ria­chue­lo del Co­rre­dor Vial Nº6. Aun­que, al ha­cer re­fe­ren­cia a es­te te­ma la ge­ren­te de la Re­gión V de Via­li­dad Na­cio­nal, In­grid Jet­ter, in­di­có a épo­ca que tam­bién se in­clu­ye a Ria­chue­lo.

“U­na vez in­for­ma­mos al OC­CO­VI que nos pa­re­cía ex­ce­si­vo co­brar dos ve­ces a quie­nes tran­si­ta­ban a dia­rio por es­te Co­rre­dor”, ase­ve­ró la Ge­ren­te Re­gio­nal, quien ha­ce un par de me­ses atrás tam­bién se ha­bía com­pro­me­ti­do a tras­la­dar es­te re­cla­mo de po­bla­do­res y ca­mio­ne­ros que cir­cu­la­ban por la zo­na.

Si bien re­co­no­ció no sa­ber, has­ta el mo­men­to, có­mo se apli­ca­rá la me­di­da di­jo que “se ve­rá si se ha­ce ex­ten­si­ble pa­ra to­dos los que pa­san por el pe­a­je de Ria­chue­lo y no só­lo pa­ra au­tos con do­mi­ci­lio en Ria­chue­lo, El Som­bre­ro, Em­pe­dra­do, San Lo­ren­zo”.

En bre­ve, se con­vo­ca­rá a to­dos los in­ten­den­tes de Ria­chue­lo, Som­bre­ro, Em­pe­dra­do y San Lo­ren­zo, a fin de es­ta­ble­cer la ma­ne­ra más ágil pa­ra re­a­li­zar el re­gis­tro de los au­tos. Va­le acla­rar que en la Re­so­lu­ción se es­ta­ble­ce que la Con­ce­sio­na­ria Ca­mi­nos del Pa­ra­ná SA de­be­rá im­ple­men­tar, an­tes del 1 de no­viem­bre, un sis­te­ma có­mo­do y rá­pi­do, a efec­tos de dar cum­pli­mien­to con las ta­ri­fas di­fe­ren­cia­les pa­ra los usua­rios del Co­rre­dor Vial Nº6 que re­si­dan en di­chos mu­ni­ci­pios y tras­pon­gan la es­ta­ción de pe­a­je men­cio­na­da, cual­quie­ra sea el ti­po de ve­hí­cu­los que con­duz­can.

Un pe­di­do de lar­ga da­ta
En abril de es­te año, re­pre­sen­tan­tes de cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les de Co­rrien­tes se reu­nie­ron con el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, y otros le­gis­la­do­res. En la opor­tu­ni­dad sur­gie­ron va­rias ne­ce­si­da­des a ser in­clui­das al mo­men­to de la re­vi­sión del con­tra­to de con­ce­sión de “pe­a­jes” co­mo la exis­ten­cia en ru­tas de: grú­as, am­bu­lan­cias, te­lé­fo­no pa­ra emer­gen­cias, má­qui­nas fo­to­grá­fi­cas pa­ra ha­cer va­ler los se­gu­ros en ca­so de ac­ci­den­tes, sis­te­ma de con­trol en ca­mio­nes que por­tan pie­dras o ma­de­ras, ba­lan­zas pa­ra ca­mio­nes -­previo al cru­ce de puentes-­, en­tre otras. Ade­más se men­cio­nó la po­si­bi­li­dad de un so­lo co­bro en es­te pa­so, so­bre to­do a po­bla­do­res y ca­mio­ne­ros que tran­si­tan la zo­na.

Asi­mis­mo, en mar­zo, ve­ci­nos de los De­par­ta­men­tos de Ca­pi­tal y Em­pe­dra­do so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de la De­fen­so­ría del Pue­blo por el au­men­to de las ta­ri­fas en la es­ta­ción de pe­a­je ubi­ca­da en Ria­chue­lo.

En esa opor­tu­ni­dad, el de­fen­sor del Pue­blo de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, Cé­sar Va­lle­jos Tres­sens, re­sol­vió so­li­ci­tar al Órga­no de Con­trol de Con­ce­sio­nes Via­les, al De­fen­sor del Pue­blo de la Na­ción y a la em­pre­sa Ca­mi­nos del Pa­ra­ná SA, que “ar­bi­tren los me­dios ne­ce­sa­rios pa­ra el otor­ga­mien­to de una ta­ri­fa di­fe­ren­cia­da a los usua­rios re­si­den­tes en los de­par­ta­men­tos de Ca­pi­tal y Em­pe­dra­do, que atra­vie­sen más de una vez al día la es­ta­ción de pe­a­je ubi­ca­da en Ria­chue­lo”.

El pe­di­do del De­fen­sor del Pue­blo se jus­ti­fi­ca en el “des­me­di­do” e “i­rra­zo­na­ble” im­pac­to eco­nó­mi­co que im­pli­ca pa­ra los po­bla­do­res de Ca­pi­tal, Ria­chue­lo, San Ca­ye­ta­no, Em­pe­dra­do, El Som­bre­ro, Som­bre­ri­to y de­más ha­bi­tan­tes de la zo­na, el de­ber pa­gar va­rias ve­ces al día (ca­da vez que cru­zan) la ta­ri­fa ac­tual de 30 pe­sos. Por ese mo­ti­vo, el De­fen­sor del Pue­blo so­li­ci­tó que “se ana­li­ce la po­si­bi­li­dad de es­ta­ble­cer pa­ra es­tos usua­rios una ta­ri­fa di­fe­ren­cia­da”.



Fuente: RADIOSUDAMERICANA

Fotos del día
Notas más leídas