15:53   ·   Lunes 11 de Diciembre de 2017
POLICIALES
03/11/2017
Inició el juicio al hijo de Bofill por la muerte de un motociclista


Inició el juicio al hijo de Bofill por la muerte de un motociclista
Se trata de Rafael Bofill, quien está acusado de embestir a Guillermo Juani que falleció luego en el Hospital Escuela por las graves lesiones sufridas. El accidente de tránsito ocurrió el 21 de septiembre de 2012 en el barrio Santa María.

Comenzó esta mañana el  juicio oral y público a Rafael Bofill, hijo del chamamecero y actual senador de la provincia, por la muerte de Guillermo Juani en un accidente de tránsito ocurrido el 21 de septiembre de 2012 en el barrio Santa María.


El siniestro vial ocurrió ese día a las 6.15, cuando el Chevrolet Corsa de color gris, que habría conducido el hijo del reconocido cantautor, embistió a Guillermo Ramón Juani, quien regresaba a su casa en una moto, tras una jornada laboral.

El casos e registró en el cruce de las calles Ciudad de Arequipa y Santa Cruz, del barrio capitalino Santa María.  

Las pericias indicaron que Bofill habría conducido el vehículo estando alcoholizado.  Tras el hecho, el propio Mario Bofill dijo que su hijo huía de dos delincuentes que intentaron robarle unas cuadras antes, pero esta versión habría sido descartada por la Policía con el curso de la investigación. Juani falleció en el Hospital Escuela.


Mariela Gallardo, viuda de la víctima, vive de alquiler en una casa del barrio Juan de Vera y expresó sus penurias tras lo sucedido.

“Comienza el juicio y tenemos todas las expectativas. No fue un accidente de tránsito, fue un siniestro vial donde la persona que está acusada manejaba a alta velocidad, está caratulado como homicidio culposo. Queremos pedir una condena por homicidio simple con dolo eventual y abandono de persona, porque lo dejó tirado, en la calle, agonizando”, detalló en declaraciones a la prensa.

“Tengo toda mi fe puesta en el juicio. Creo en este tribunal de jueces que van a ser coherentes, honestos y van a valorar la vida humana. Más allá de todo lo que pasó en estos 5 años, creo que van a dar una buena sentencia”, remarcó.

“Confío en que van a actuar como tienen que actuar”, afirmó.


Mariela contó que “fueron años muy difíciles. Mis hijos tenían 3, 6 y 10 años al momento que pasó todo. El más chiquito tiene diarrea crónica nos vamos al Garrahan cada 3 meses, otro contrajo encefalitis al mes de lo que le pasó al padre”, describió.


“Esto consta en la causa civil, declararon mis hijos, y la doctora que le atiende al más chico, y el doctor que atiende a mi otro hijo también”, manifestó.

“Fue muy difícil, mi hija la mayor maduró de golpe, vivieron mucho dolor, mucha bronca, con una madre que no se podía contener del dolor. Yo vivo de la pensión de él, no trabajo, alquilo mi vivienda, por las enfermedades mis hijos demandan muchos gastos”, detalló.

“Me tuve que agarrar de mis tres hijos y de que tenía que salir adelante por ellos, visité psicólogos, terapeutas, hubo un momento en que pensé en el suicidio, todo fue muy fuerte porque Guillermo era el único sostén de la casa”, cerró la viuda de Juani.



Fuente: RADIOSUDAMERICANA

Fotos del día
Notas más leídas