15:51   ·   Lunes 11 de Diciembre de 2017
POLíTICA
07/11/2017
Autovía: "Nos ponemos a la altura de todas las capitales del país"


Autovía: "Nos ponemos a la altura de todas las capitales del país"
El titular del Plan Belgrano, Dr. Carlos Vignolo está en Corrientes para encabezar la apertura de sobres para la construcción de la Autovía entre las localidades de  Riachuelo y Santa Ana. El funcionario rescató que “la intención es hacer una obra de este tipo entre Corrientes e Iguazú con el paso de los años” y adelantó la posibilidad de que en julio de 2018 se pueda licitar el segundo puente entre chaco y Corrientes. 

El funcionario titular del Plan Belgrano dialogó con la prensa en su llegada a la Capital correntina para participar de la apertura de sobres para la licitación para la Autovía de la Ruta Nacional 12, entre las localidades de Riachuelo y Santa Ana. Recordó que “muchos se preguntaban si no era un anuncio más de los que se hicieron en campaña y hoy se abren los sobres, así como ayer respecto al Puente del Arroyo Guazú, que se licitó en tiempo record porque todavía no se terminó la conexión provisoria”.

 

Vignolo destacó que “con esta obra nos ponemos a la altura de todas las capitales del país porque Corrientes era la única Ciudad Capital que o tenía autovía”. Adelantó que el plazo estimado de obra será de 24 meses, “pero tendremos si los tiempos administrativos y legales se dan como esperamos, el inicio a principios del año que viene”. Manifestó que “obras que se inicia, se termina y también se pone el acento en la transparencia”.

 

Como dato importante, el funcionario rescató que “la ruta 12 pretende convertirse en Autovía de Corrientes a Iguazú, con una primera etapa a Paso de la Patria, después a Itatí y con el transcurso de los años seguirá, uniendo en una obra enorme a dos provincias”. Adelantó que “por lo tanto será un corredor del Mercosur y es importante para la unión del norte del país y con los países limítrofes”.

 

En otro orden de cuestiones, se refirió a la iniciativa de construir el segundo puente entre Chaco y Corrientes, indicando que “se tomó la decisión de canalizar por Participación Pública y Privada (PPP) y se trabaja para licitar la obra en julio”. Exclamó que “esta es una gran obra que pondrá a Corrientes en un lugar distinto y esperamos que se pueda iniciar el año que viene”, además de explicar que “generará trabajo directo de correntinos y chaqueños y perspectivas de desarrollo”. 



Fuente: radiosudameicana.com

Fotos del día
Notas más leídas