15:45   ·   Lunes 11 de Diciembre de 2017
LOCALES
26/11/2017
AMET INAUGURÓ SU SEDE PROPIA


AMET INAUGURÓ SU SEDE PROPIA
 El gremio AMET concretó anoche un logro histórico al inaugurar su sede propia en el marco de un emotivo acto que incluyó un llamado del secretario general, Rufino Fernández, a “estar unidos ante los momentos difíciles que se avecinan”.

“Hoy celebramos juntos y me regocija que estemos codo a codo, como siempre, porque no perdemos de vista que algunas reformas anunciadas podrían poner en peligros derechos inalienables de los trabajadores”, expresó Rufino luego del corte de cintas.
 
El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) celebró junto a los miembros de la institución, docentes y autoridades la habilitación de la primera etapa de las obras que constituyen un edificio construido con tecnología de punta, ya que llevará una fachada de paneles fotosensibles que permitirán generar energía para autoconsumo.

“Este edificio (ubicado en Bolívar 1836) es el resultado de muchos años de esfuerzo conjunto y de una modalidad de administración austera, con bajo perfil, sin grandilocuencias, que nos permitió avanzar incluso en las situaciones de conflicto que hemos vivido”, manifestó el titular de AMET.

Rufino Fernández consideró que “la consolidación de AMET a través de este sueño realizado fortalece una institución gremial clave para la defensa de la educación pública y de los derechos del docente, una meta irrenunciable que hemos cumplido en todos los escenarios”.

Destacó que “en esa misma línea, nos hemos convertido en una organización gremial moderna que no sólo discute salarios, contenidos pedagógicos o condiciones laborales, sino que va más allá y proporciona servicios para mejorar la calidad de vida del docente”.

Advirtió no obstante que “este momento de festejo no nos impide ver la realidad y observar que se vienen tiempos difíciles en los que deberemos estar juntos, porque AMET es un gremio caracterizado por el diálogo y la concertación, pero no vacila cuando tiene que tomar posición en defensa del docente”.
“De esta forma nos paramos ante el futuro que se avecina, unidos y dispuestos al diálogo, pero también conscientes de nuestro rol como representantes del docente”, resumió el titular de AMET ante una multitud de educadores y dirigentes venidos de distintos puntos de la provincia.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, quien saludó con beneplácito “esta obra maravillosa que es la sede propia de nuestra regional Corrientes”.

Sara García felicitó a las autoridades provinciales de AMET por “este crecimiento y este gran logro que demuestra no solamente el éxito de una buena administración, sino la presencia protagónica y activa de nuestro gremio en la problemática docente, en un momento clave para el futuro de la educación técnica”.

De los festejos, que fueron encabezados por la comisión directiva de AMET Corrientes, participaron distintas autoridades provinciales, numerosos afiliados y dirigentes de distintas regionales de AMET.





Fotos del día
Notas más leídas