15:52   ·   Lunes 11 de Diciembre de 2017
DEPORTES
26/11/2017
Con un gol de Pavón, Mandiyú le quitó a For Ever el clásico del NEA


Con un gol de Pavón, Mandiyú le quitó a For Ever el clásico del NEA
El superclásico de NEA, se vivió en la cancha de Huracán de Corrientes protagonizado por el equipo de Chaco For Ever y los correntinos dirigídos por Pablo Sixto Suárez. El cotejo se celebró dentro de la zona 4 del Torneo Federal A, que se jugó un día más tarde que el resto de la 14ta fecha. Al inicio del complemento el algodonero Álvaro Pavón convirtió el único tanto poniendo el 1 a 0 para Corrientes. El martes, el Albo deberá visitará a Guaraní Antonio Franco.

Deportivo Mandiyú derrotó a Chaco For Ever 1-0, en el cierre de la 14ta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A. Álvaro Pavón, en el inicio del complemento marcó la diferencia. Fue una bocanada de aire para el Albo que salió del último lugar y ganó el partido que tenía que ganar.

Dentro de un partido cerrado y con imprecisiones en el inicio, Mandiyú pidió penal en una jugada que arrancó con un pase de Sena para Mayenfisch, éste alargó para Monje quien quiso enviar un centro y en el camino interceptó Díaz. El volante Albo pidió mano, el juez entendió que no fue, cuando se jugaban 15'.

La siguiente fue a los 24', tras una buena jugada por la derecha del equipo correntino que encontró a Ferreira abriendo para Monje y su centro fue peinado por Sena, pero el balón cruzó todo el arco y se fue cerca del palo derecho de Canuto.

Llegando a los 34', movió la pelota Mandiyú hasta que Ramírez envió un centro que no pudo conectar Sena y Mayenfisch remató débil. Luego llegó un desborde de Sena que tampoco pudo empujar Fesztein.

Sobre el final, a los 43', Mayenfisch jugó rápido para Monje, quien remató bajo pero tapó Canuto. Dos más tarde, otro centro del diez encontró la cabeza de Tarabini, quien obligó el vuelo de Canuto.

En el inicio del complemento, una falta sobre Ferreira derivó en un tiro libre. Cómo siempre lo ejecutó Mayenfisch, cerrado, y entre todos acompañó Pavón para abrir la cuenta a los 2'.

No pasaba demasiado en el partido pero a los 31' Young vio la roja (segunda amarilla) por una dura entrada sobre Pavón.

A los 33', un tiro libre débil de Mayenfisch que murió en las manos de Canuto le dió continuidad al juego.

Una corrida de Magno sobre la izquierda en el final, que quedó en las manos de Jara fue de lo poco que hizo la visita.

Así se fue el partido, de dientes apretados como todo clásico, con el público correntino celebrando una de las victorias que siempre anhela. El miércoles visitará a Guaraní en Posadas, pero esa será otra historia.

 

Síntesis:

Mandiyú: 1 Jamil Jara; 4 Rafael Blasco, 2 Juan Pablo Rodríguez y 6 Emanuel Tarabini; 8 Nicolás Monje, 5 Álvaro Pavón (A), 11 Nicolás Ferreira y 3 Gonzalo Ramírez; 10 Germán Mayenfisch; 7 Julio Sena y 9 Matías Fesztein. DT: Pablo Suárez. Suplentes: 12 Cristian Mazzon, 13 Ariel Reinero, 14 Héctor Morales, 15 Alejandro Pajurek, 16 Daniel Duarte Techera, 17 Manuel Barrios Alfonso y 18 Alejandro Bogliotti.

 

Chaco For Ever: 1 Gastón Canuto (A); 4 Franco Valdez, 2 Marcos Cabrera, 6 Marcos Ojeda y 3 Edgardo Díaz; 8 Gabriel Valdez, 5 Osvaldo Ramírez y 10 Sebastián Sciorilli; 7 Mauro Chaulet, 9 Lucas Rivero y 11 Diego Magno. DT: Miguel Fullana. Suplentes: 12 Leandro Ledesma, 13 Mariano Barale, 14 Osvaldo Young (A), 15 Gonzalo Rodríguez, 16 Jonathan Valenzuela, 17 Wilson Moreno y 18 Pablo Villalba Fretes.

 

Gol: ST 2' Álvaro Pavón (M).

Cambios: ST 11' Wilson Moreno x Sciorilli (FE), 20' Osvaldo Young x G. Valdez (FE), 25' Héctor Morales x Sena (M), 36' Jonathan Valenzuela x F. Valdez (FE), 39' Manuel Barrios Alfonso x Mayenfisch (M) y 44' Daniel Duarte x Monje (M).

Incidencias: ST 30' Exp Young (FE).

Árbitro: José Sandoval (Concordia). Asistentes: Edgardo Saber (Victoria) y Daniel Zamora (Santiago del Estero).

Cancha: Huracán Corrientes.





Fotos del día
Notas más leídas