15:51   ·   Lunes 11 de Diciembre de 2017
LOCALES
01/12/2017
Amplían el concepto para encontrar a las representantes del Chamamé


Amplían el concepto para encontrar a las representantes del Chamamé
Luego de varias idas y vueltas en relación al tema, se decidió suspender definitivamente la elección a Reina Nacional del Chamamé para encontrar a los "representantes" de cada localidad. "Para nosotros es una figura importante y queremos ampliar esa búsqueda. Vamos a ir cambiando la idea de esta elección", dijo Gabriel Romero en Sudamericana. La intención será que cada una de las noches, la fiesta cuente con varias representantes- sin límite de edad ni estándares de belleza. 

El Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de la elección en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Aseguró que buscarán a “representantes”, sin límites de edad ni en base a los estándares de belleza exigidos en los certámenes tradicionales. “No queremos tener una sola pareja, queremos tener muchas parejas, apuntamos a tener uno por localidad”, explicó.

La idea es que la elección esté basada en la pasión por el chamamé y la identidad con la música y la cultura correntina. “Nunca se apuntó a la belleza, queremos que cada departamento tengo su respectivo representante y que participen en cada una de las noches”, agregó.





Fotos del día
Notas más leídas