15:41   ·   Lunes 11 de Diciembre de 2017
LOCALES
04/12/2017
Remiseros analizan suba de tarifa a partir del primer kilómetro


Remiseros analizan suba de tarifa a partir del primer kilómetro
El representante del sector, Juan Castillo, resaltó que "no se esperaba un aumento tan elevado en la nafta y adelantó que "en el transcurso de la semana se evaluará una corrección en el precio de acuerdo a la demanda, porque los clientes recién se adaptaron al incremento anterior". También el remís interprovincial remarcaría su costo.

Luego de la reciente suba de precios del 6 por ciento que aplicaron los surtidores en nafta y especialmente en la premium en todo el territorio nacional, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes, adelantaron a EL LIBERTADOR que esta semana se analizará un nuevo incremento en la tarifa a partir de los 1.100 metros recorridos. 

El referente de la Asociación, Juan Castillo, explicó que la suba los tomó por sorpresa porque no esperaban un aumento tan elevado y aseguró que "en el transcurso de la semana se evaluará una corrección en el precio de acuerdo a la demanda, porque los clientes recién se adaptaron al incremento anterior". 

"Esta suba es muy significativa para el sector, principalmente porque durante el verano, los remiseros tenemos un ítem extra que es el uso del aire acondicionado; y esto hace que se consuma un 37 por ciento más del combustible; algo que nunca lo trasladamos a las tarifas, pero que a esta altura del año, con el aumento de nafta, significa un fuerte golpe al bolsillo", a lo que agregó: "Otro factor a tener en cuenta es que si absorbemos este aumento de nafta, sumado al consumo extra por el uso del aire acondicionado, se vería perjudicada la economía familiar en estas Fiestas, porque los remiseros al trabajar de forma independiente no cobramos aguinaldo".

"Por el momento se va a mantener la tarifa mínima a 29 pesos; porque ahora es muy prematuro hacer un análisis, pero si decidimos cerca del fin de semana realizar alguna suba, será a partir de los 1.100 metros recorridos", aseveró Castillo, a lo que agregó: "La idea no es corregirlo, nos gustaría aguantar si la gente utiliza mucho el servicio y si este incremento no arrastra otros aumentos, porque tampoco la idea es subir a cada rato. Pero cuando sucede esto nos cambia el escenario completamente".

Finalmente recordó que más del 50 por ciento de los remiseros cuentan con la instalación del tanque de Gas Licuado de Petróleo, a fin de obtener mayor rentabilidad. En este sentido, indicó que amortizar los gastos de la instalación puede llevar un año, pero permite un ahorro diario del 45 por ciento a los remiseros. "De todas formas, cada vez que aumenta la nafta, también lo hace el GLP, ambos van de la mano", concluyó. 

El Libertador. 





Fotos del día
Notas más leídas