POLICIALES
06/01/2018
Casi 350 kilos de marihuana ocultas debajo de un desagüe


Casi 350 kilos de marihuana ocultas debajo de un desagüe
A partir de tareas de inteligencia que daban cuenta del inminente traslado de estupefacientes provenientes de la República de Paraguay, el Ministerio de Seguridad  fortaleció la presencia de las fuerzas federales en la zona de frontera. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, incautó casi 350 kilos de marihuana que habían sido escondidos debajo de un puente en la localidad correntina de Ituzaingó.

El procedimiento “Puente Narco” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.


Personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- obtuvo información sobre el ingreso de marihuana proveniente de Paraguay. En base a ello, se emplazaron varios puntos de vigilancia estratégicos en el “Lago Yacyretá” y, con la ayuda de una cámara térmica, se detectaron movimientos sospechosos cerca de la costa.


Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al lugar y hallaron tres bultos. Tras profundizar el rastrillaje del área, descubrieron 15 bolsas más que estaban ocultas debajo de un puente de desagüe. El resultado: se trataba de 347 kilos 222 gramos de marihuana que habían sido fraccionados en 540 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.


El decomiso se llevó a cabo a instancias de la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Juan Martín García. Asimismo, se instruyó a la fuerza a profundizar la pesquisa para dar con todos los responsables. Un paso más hacia Argentina sin narcotráfico.





Fotos del día
Notas más leídas