16:28   ·   Jueves 16 de Agosto de 2018
LOCALES
10/02/2018
Valdés dijo que el segundo puente se licitará "antes de fin de año"


Valdés dijo que el segundo puente se licitará "antes de fin de año"
Así lo anunció el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Agradeció la visita del Jefe de Gabinete de ministros de Nación, Marcos Peña y declaró "la provincia está acompañada por un Gobierno Nacional que ve a Corrientes para solucionar sus problemas".

El Gobernador Gustavo Valdés, brindó una conferencia en Casa de Gobierno, en el marco de la visita del Jefe de Gabinete de ministros de Nación, Marcos Peña. “Hay un compromiso del Gobierno Nacional como nunca antes hemos vimos en lo que tiene que ver con obras de infraestructura”, expresó.

Valdés aprovechó la ocasión para dar nuevos anuncios sobre la fecha de licitación del segundo puente interprovincial. “Estuvimos en Buenos Aires, y estuvimos viendo que el Gobierno Nacional va a llamar en el tercer trimestre– casi a fin de año - una obra muy anhelada, este segundo puente Chaco - Corriente. Cuánto tiempo estuvimos esperando por estas  obras, tantas veces prometida y ahora va a ser posible en esta gestión, en este gobierno”.

Y agregó “otra obra que es de fundamental,  de vital importancia porque se cobró muchísimas vidas, es el ingreso a la ciudad de Corrientes que se ha trabajado y muchísimo, este es el compromiso del Gobierno Nacional”.

“En el mes de las inundaciones me he comunicado con el ministro Marcos Peña y asumió el compromiso de acompañarnos a los correntinos. Era verdad y queda la prueba de que el Gobierno nacional nos está acompañando, hay  obras que ya las estamos ejecutando.  En poco tiempo vamos a tener los proyectos ejecutivos para ayudar a la ciudad de Corrientes y ahí estará Nación- Provincia y Municipio, trabajando juntos  para llevar la solución y mejorar la calidad de vida de un montón de correntinos. Este es el camino, la senda del trabajo, porque Corrientes somos todos  y tenemos que trabajar para desarrollar nuestro futuro”.

INGRID JETTER

Por su parte la la gerente regional NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, dialogó con el Móvil de Radio Sudamericana y celebró “esto es un hecho”. “Se está haciendo todo para que la licitación se a exitosa y que pueda empezar antes de fin de año. La licitación podría estar en agosto de este año, y si todo es exitoso  a fin de año estaríamos hablando del segundo puente”.

Respecto a la autovía explicó que “ayer fue pre adjudicada la empresa, después de la apertura de sobres,  y en un plazo no mayor de 30 días, se firmará el contrato. Después de eso la empresa tiene un plazo para poder a empezar. Podemos decir que en breve estaría empezando al obra”.  





Fotos del día
Notas más leídas