21:47   ·   Domingo 09 de Diciembre de 2018
DEPORTES
18/02/2018
Muerte "Yeye": hallaron un disparo de arma de fuego en el pecho


Muerte "Yeye": hallaron un disparo de arma de fuego en el pecho
Si bien, tras las primeras tareas investigativas realizadas en el lugar del hecho por personal policial, se pensó que había fallecido tras las lesiones producto de un siniestro vial, el Fiscal de Instrucción Nº 1, Dr. Buenaventura Duarte confirmó que Germán Carlos Franco alias “Yeye” recibió un impacto de bala. Tras la autopsia médico –legal se pudo certificar que el ingreso del proyectil por la espalda y que se alojó en la zona de los pulmones derivó en el desenlace fatal. El hallazgo dio un giro inesperado en la caratula de la causa de “Accidente de Tránsito” a “Homicidio Doloso”. 

Pasadas las 21 de este viernes, fuentes policiales informaron que se había producido  un siniestro vial por calle Lavalle al 1450, en inmediaciones de San  Lorenzo y Catamarca. Allí, se manejaba la hipótesis de que dos motos una Rouser 120 cc y una Motomel 110cc, habían colisionado. Producto del impacto, el conductor de la Motomel, identificado como Germán Carlos Franco, alías “Yeye”, recibió politraumatismos lo que minutos más tardes derivó en su deceso.

Franco, falleció minutos después de haber ingresado a la Emergencia del Hospital Escuela. Tras ser revisado el cuerpo por los médicos y peritos, notaron que tenía sangre en la espalda. “Recibí la comunicación de la Comisaria Tercera, que aparentemente existió un accidente vial, por calle Lavalle entre Catamarca y San Lorenzo. Nos constituimos en el lugar, donde estaban trabajando los peritos y ya habían llevado al lesionado, de apellido Franco alias “Yeye”, al Hospital Escuela dado que revestía lesiones de carácter grave. Delante de él iba una manera, que fue impactada por la moto de Franco; se sintieron sorprendidos porque sintieron el impacto atrás de la moto pero el vehículo ya venía caído. Aparentemente los choco, y cayó de la moto”, relató el Fiscal en exclusivo para Sudamericana.

“Iniciamos la causa como accidente de tránsito”, aclaró y prosiguió “Cuando nos informan del hospital que fallece la persona, se constituye el medico que hace una evaluación del cuerpo; determina que tenía lesiones en el rostro pero además restos de sangre en la espalda”. “La opinión del médico de policía fue que hagamos un examen más profundo y me solicitan que traslademos el cuerpo a la Morgue del Cuerpo Médico Forense, hasta ese momento para nosotros era NN porque no llevaba consigo ninguna documentación”, indicó.

“En horas de la mañana del sábado, haciendo una evaluación más profunda”, comentó respecto a la realización del examen forense. En este marco, agregó que la madre de Franco, Delia Méndez se presentó en la Comisaria Tercera realizar una denuncia, “la recibimos en la comisaria, mediante la cual sostuvo que su hijo recibió un disparo de arma de fuego, ante esa situación el Juez ordena la autopsia, el resultado de la misma manifiesta que tenía un disparo de arma de fuego en la espalda y que estaba alojado en la zona pectoral. Participamos de la autopsia junto con los peritos de la Fiscalía y secuestramos el proyectil que será sometido a pericia”. En cuanto a esto último detalló, que el calibre es de menor envergadura y que aparentemente no pertenecería al arma reglamentaria de la policía.

Duarte señaló que además se evaluarán las filmaciones realizadas por las cámaras distribuidas en la zona para esclarecer el hecho. Tras este giro inesperado, la caratula de la causa pasó de “Accidente de Tránsito” a “Homicidio Doloso”.  

Otro de los indicios es que “tanto el tambo de ignición como el la traba de la moto en la que circulaba Franco habían sido violentadas, además por fuera tenía la apariencia de una Motomel, pero en su estructura contenía partes de otras motos”. Esto llevará a la Justicia a evaluar si la moto habría sido robada. 

Respecto a la hipótesis de que “Yeye” se encontraba huyendo de los efectivos policiales al momento del hecho, el Fiscal manifestó que el único sustento de esta teoría es la denuncia radicada por la madre del occiso en sede policial. “La madre amplia en su denuncia que era perseguido por efectivos, y además comunica que su otro hijo había recibido una llamada telefónica indicándole que el disparo fue realizado por policías”. Explicó que la denuncia será enviada este domingo a la Fiscalía, a partir de lo cual se evaluará dicha versión. 

Respecto a la moto en la que circulaba, expresó que se le realizó la requisa correspondiente y no se ha encontrado ninguna documentación, lo que llamó la atención. 





Fotos del día
Notas más leídas