00:46   ·   Miercoles 26 de Septiembre de 2018
POLICIALES
19/02/2018
Muerte de Yeye Franco: "El disparo no corresponde a un arma policial"


Muerte de Yeye Franco: "El disparo no corresponde a un arma policial"
El fiscal de la causa, Buenaventura Duarte, dialogó con Radio Sudamericana y dio más detalles sobre la muerte de Germán Carlos Franco alias "Yeye". Dijo que el disparo que recibió en zona del pecho se trata de un calibre menor al arma reglamentaria de la policía y recalcó "recibió el disparo 10 o 15 minutos antes de desvanecerse y caerse de la moto". Investigan desde dónde venía el hombre y con quién habría estado minutos antes. 

uego del confuso episodio que pasó de “muerte en accidente de tránsito” a “homicidio doloso”, el Fiscal Buenaventura Duarte dialogó con Radio Sudamericana y dio más detalles de la investigación de la muerte de Germán Carlos Franco alias “Yeye”, un conocido delincuente que murió el viernes por la noche.

Si bien se pensó que “Yeye” habría muerto tras caer de la moto en la que se trasladaba, la autopsia médico legal determinó que Franco había recibido un disparo de arma de fuego en el pecho, lo cual le produjo el fallecimiento. “Pudimos saber que esta persona habría recibido el disparo 10 o 15 minutos antes de desvanecerse”.

El fiscal agregó que la motocicleta en la que circulaba el fallecido  “estaba destruida”. Indicó que la carcasa no correspondía con el cuadro y el motor del rodado y además el sistema de encendido y de seguridad estaba totalmente violentado. “Presumimos que pudo haber sido una moto que obtuvo en consecuencia de un hecho ilícito”.  

En relación al autor del disparo, Duarte dijo “el disparo es de un calibre menor al arma reglamentaria de la policía” y añadió “pudo haber sido baleado 10 o 15 minutos antes de caer de la moto y chocar contra otra”.





Fotos del día
Notas más leídas