21:49   ·   Domingo 09 de Diciembre de 2018
LOCALES
20/02/2018
Encuentro de docentes con autoridades: "Positivo, pero por ahora sin definiciones"


Encuentro de docentes con autoridades: "Positivo, pero por ahora sin definiciones"
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, destacó hoy como “un signo positivo el primer encuentro mantenido en el año con el Ministerio de Educación”, pero ratificó que “por el momento estamos en un diálogo preliminar en el que ratificamos que esperamos una propuesta concreta del Gobierno y ratificamos nuestro objetivo de no permitir que ningún docente pierda poder adquisitivo”.

“Este encuentro con autoridades del Ministerio de Educación sirvió para ratificar nuestra posición, ya que los gremios hemos remarcado que si la inflación anual de 2017 estuvo en el 24 por ciento, los salarios deberían mejorar en forma acorde con esos parámetros, por eso esperamos la propuesta oficial”, subrayó Rufino.

El titular de AMET recordó que “el diálogo siempre es positivo y en este sentido el encuentro con el subsecretario de Finanzas, Rivas Piasentini, fue una señal en ese sentido, pero falta mucho para que lleguemos a un acuerdo y esperamos el transcurso del cuarto intermedio hasta el viernes 23, cuando volveremos a vernos para escuchar nuevamente la voz oficial”.

“Mientras tanto desde AMET queremos recordar que defendemos al docente en un plano integral. Es decir, trabajamos en pos de una mejora salarial que esté por encima de la inflación pero al mismo tiempo demandamos un diálogo franco con autoridades del Ministerio de Educación para avanzar en cuestiones que hacen al funcionamiento del sistema educativo”, recordó.

Rufino Fernández trajo a colación que “hay cuestiones pendientes de hace dos años como la puesta en funciones de los representantes docentes en los estamentos donde se definen cuestiones administrativas o que tienen relación con la carrera docente. Estamos con representantes designados desde 2016 impedidos arbitrariamente de ejercer su rol como es el caso de los vocales del Consejo de Educación, que todavía no pudieron asumir”, objetó el titular de AMET.

Rufino sostuvo que “lo salarial es importante y vital para comenzar el año, pero hay cuestiones de fondo como la de los vocales electos y no asumidos, sobre las cual debemos dialogar cuanto antes. Tenemos predisposición para hacerlo y esperamos lo mismo por parte de las autoridades del Ministerio de Educación”, reclamó.

 



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas