00:48   ·   Miercoles 26 de Septiembre de 2018
NACIONALES
05/03/2018
Flybondi canceló su primer vuelo al Aeropuerto de Corrientes


Flybondi canceló su primer vuelo al Aeropuerto de Corrientes
Hoy se esperaba el estreno comercial de ese servicio, hecho que no sucederá por un impedimento legal en el aeropuerto de El Palomar. Desde la compañía aseguraron que se comunicaron con cada uno de los pasajeros. No hay fechas concretas para la conectividad.

La com­pa­ñía aé­rea “low cost” (de ba­jo cos­to) Flybon­di in­for­mó ayer a épo­ca que por im­pe­di­men­tos le­ga­les de­bió can­ce­lar lo que se­ría su pri­mer vue­lo co­mer­cial a Co­rrien­tes. La co­nec­ti­vi­dad en­tre los ae­ro­puer­tos de El Pa­lo­mar (Bue­nos Ai­res) y el Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro se iba a inau­gu­rar hoy, a las 14:15, con to­dos los bo­le­tos ven­di­dos.

“Hay una me­di­da cau­te­lar vi­gen­te (e­mi­ti­da el 1 de fe­bre­ro por el Juz­ga­do Fe­de­ral de San Mar­tín, Bue­nos Ai­res) que per­mi­te só­lo tres ate­rri­za­jes e igual nú­me­ro de des­pe­gues por día en El Pa­lo­mar. Es por ello que se de­bió sus­pen­der esa co­nec­ti­vi­dad has­ta que se le­van­te el to­pe le­gal”, di­jo a es­te me­dio el ge­ren­te de Re­la­cio­nes La­bo­ra­les de Flybon­di, Es­te­ban Tos­sut­ti.

“A to­dos los clien­tes se les avi­só de la sus­pen­sión. Se les de­vol­ve­rá el im­por­te del pa­sa­je, les ges­tio­na­re­mos otras al­ter­na­ti­vas pa­ra que pue­dan via­jar en­tre am­bos des­ti­nos o bien les ofre­ci­mos re­pro­gra­mar el bo­le­to pa­ra cuan­do es­té ope­ra­ble el ser­vi­cio”, am­plió.

Al ser con­sul­ta­do so­bre una fe­cha cier­ta pa­ra el ini­cio de los vue­los, el men­cio­na­do ex­pli­có que “de­pen­de de qué su­ce­de con la me­di­da cau­te­lar, de mo­men­to se es­ti­ma que ha­brá que es­pe­rar por lo me­nos 15 dí­as más”.

“To­das las se­ma­nas bus­ca­mos las ví­as pa­ra que la Jus­ti­cia nos per­mi­ta tra­ba­jar me­jor. Ac­tual­men­te ofre­ce­mos co­nec­ti­vi­dad a Men­do­za, Igua­zú, Ba­ri­lo­che, Neu­quén, Cór­do­ba y Bue­nos Ai­res”, re­mar­có Tos­sut­ti.

“Pa­ra no­so­tros es una pe­na, en­ten­de­mos el eno­jo de la gen­te, por­que mu­chos apos­ta­ron a es­ta pro­pues­ta y hoy ope­ra­ti­va­men­te nos ve­mos com­pli­ca­do al te­ner que re­a­li­zar só­lo tres vue­los por dí­a. El sá­ba­do lle­gó nues­tro ter­cer avión pe­ro así no po­de­mos acre­cen­tar la di­ná­mi­ca de via­jes”, su­mó.

An­te la re­qui­si­to­ria pe­rio­dís­ti­ca acer­ca de si la res­tric­ción ju­di­cial tie­ne tin­tes po­lí­ti­cos, el ge­ren­te de Re­la­cio­nes La­bo­ra­les de la ci­ta­da com­pa­ñía in­di­có que “no le veo un tras­fon­do po­lí­ti­co a es­ta co­yun­tu­ra. No obs­tan­te, hay va­rios sec­to­res que se sien­ten in­có­mo­dos con nues­tra pre­sen­cia”.

Fi­nal­men­te, Tos­sut­ti des­car­tó la po­si­bi­li­dad de que Flybon­di ope­re des­de Ae­ro­par­que Jor­ge New­bery (Ca­pi­tal Fe­de­ral).

“E­sa es­ta­ción ae­ro­por­tua­ria es­tá sa­tu­ra­da, por aho­ra no te­ne­mos con­tem­pla­da esa al­ter­na­ti­va”, gra­fi­có. En otro or­den, ase­gu­ró que, por aho­ra, se fre­nó la ven­ta de bo­le­tos (vía in­ter­net) pa­ra es­ta ru­ta has­ta que se des­tra­be el con­flic­to le­gal en El Pa­lo­mar.

Ex Cam­bá Pun­ta
El di­rec­tor de Ae­ro­náu­ti­ca de la Pro­vin­cia, Ra­úl Aqui­no, tam­bién ha­bló con es­te me­dio y des­ta­có que “nos pre­pa­ra­mos co­mo pa­ra re­ci­bir a ese avión ma­ña­na -­por hoy-­ . Ofi­cial­men­te na­die nos avi­só de la can­ce­la­ción. Téc­ni­ca y ope­ra­ti­va­men­te es­ta­mos lis­tos. Se­gu­ra­men­te a pri­me­ra ho­ra del lu­nes ten­dre­mos co­mu­ni­ca­cio­nes ofi­cia­les al res­pec­to”.

“Yo te­nía pre­vis­to via­jar a Bue­nos Ai­res du­ran­te es­ta se­ma­na en esa com­pa­ñí­a”, cul­mi­nó el fun­cio­na­rio.

Época. 





Fotos del día
Notas más leídas