00:46   ·   Miercoles 26 de Septiembre de 2018
LOCALES
08/03/2018
Oficinas públicas, escuelas y universidad se adhirieron al asueto


Oficinas públicas, escuelas y universidad se adhirieron al asueto
El decreto alcanza a mujeres que trabajen en oficinas públicas y escuelas de toda la provincia. Asimismo desde la Universidad Nacional del Nordeste y otras entidades informaron que también se plegan a la medida. Oficinas de la Dpec trabaja con personal reducido. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Gustavo Valdés decretó asueto administrativo y escolar, para todas aquellas que cumplen su actividad laboral en el ámbito del Estado Provincial.

En los fundamentos de la medida se consigna que “el día internacional de la mujer en recordatorio de las luchas sociales por la igualdad de derechos que tienen como protagonista a estas, y en el marco de las actividades que llevarán a cabo en la fecha, en que se realizará el Paro Internacional de Mujeres”.

El Gobierno, con la finalidad de posibilitar la participación de las mujeres que trabajan en la administración pública provincial, considera pertinente declarar la medida de asueto antes mencionada.

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES Y CONCEJO DELIBERANTE 

Por su parte, desde la Municipalidad de Corrientes y del Concejo Deliberante se firmó la resolución que resuelve se declare asueto administrativo en consonancia con la decisión tomada por el Gobernador Gustavo Valdés. En ella se determina que el 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer", será asueto administrativo para todas aquellas mujeres que trabajan en dichas dependencias. 

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE 

La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora María Delfina Veiravé dispuso mediante la Resolución Nº437/2018, adherir al Paro Internacional de Mujeres.





Fotos del día
Notas más leídas