LOCALES
11/03/2018
El presidente de Ecom es investigado por "encubrimiento"


El presidente de Ecom es investigado por "encubrimiento"
La Justicia Federal sumó más allanamiento a los que realizó el jueves a la noche y el viernes durante todo el día por el caso en el que están involucrados funcionarios del gobierno provincial y que ya fueron separados de sus cargos, además sobre quienes pesa una prohibición para salir del país.

El nuevo allanamiento se concretó en el domicilio del presidente de ECOM, Leandro Flaschka y otro domicilio más. Así Flaschka, es el nuevo nombre que se suma a la lista que encabezan la investigación que inició hace dos meses en el juzgado federal de Zunilda Niremperger y que la encabeza el fiscal federal Patricio Sabadini, quien ya anticipó que las cosas "comenzaron a cambiar" y que sospechaba de una persona a quien le correspondería un cargo por el delito de "encubrimiento".

Sabadini, fue esta vez, junto a personal de Prefectura, a una casa en el barrio CGT, en el marco de la investigación por supuesta evasión y lavado de activos, que involucra a los exfuncionarios Horacio Rey y Roberto Lugo.


Acá también la gente que está trabajando en la investigación advirtió acerca una posible maniobra para "borrar" información vinculada con la causa. Pero el presidente de Ecom no estaba solo, había otras dos personas más, quienes también quedaron vinculados a la causa (Luis Eiman y otra persona de apellido Gramajo).


Esta maniobra de "borrar" información se suma a la que intentó en la tarde del viernes la también investigada agencia de publicidad Brandon Latina, donde AFIP y Prefectura notaron que desde un móvil remoto "se estaban borrando documentos de una cuenta de Google Drive".


El otro procedimiento se realizó en una casa ubicada en López y Planes al 200, lugar que había funcionado como búnker de campaña.

Fuente: Data Chaco





Fotos del día
Notas más leídas