21:49   ·   Domingo 09 de Diciembre de 2018
POLICIALES
11/03/2018
"Es un golpe muy duro para la política y la gente del Chaco"


"Es un golpe muy duro para la política y la gente del Chaco"
Tras la serie de más de una decena de allanamientos en diferentes áreas de la gobernación del Chaco a raíz de la investigación iniciada por la Justicia Federal por supuesta evasión impositiva y lavado de activos y la decisión del Gobernador Domingo Peppo de apartar de sus cargos al secretario General de Gobierno, Horacio Rey, y el subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, habló con Sudamericana el diputado nacional de la bancada del PRO chaqueño, Dr. Luis Obeid. “Tenemos que dejar que la Justicia actúe”, remarcó. “Estoy seguro que hoy más de un vecino nos ve a todos con el mismo traje, esto no salpica sólo a un gobierno como el del Dr. Domingo Peppo, en esto estamos perdiendo la credibilidad de la clase política”, lamentó

Ayer, la Justicia Federal realizó una serie de allanamientos en la gobernación del Chaco. El procedimiento tuvo como objetivo recabar información vinculada a las actividades del secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, mano derecha del gobernador Domingo Peppo.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó el allanamiento de oficinas de la sede del Poder Ejecutivo provincial, en el marco de una causa en la que se investiga una supuesta evasión y lavado de activos de un funcionario del gobierno chaqueño. El allanamiento tuvo como objetivo recabar información vinculada a las actividades del secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, de cuya oficina en la Casa de Gobierno se llevaron una importante cantidad de documentación, indicaron fuentes judiciales. También fueron allanadas las sedes de Fiduciaria del Norte y del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales así como en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y una agencia de publicidad.

En las últimas horas de este viernes, trascendió además que el Gobernador Peppo, por decreto separó al secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y al subsecretario de Comercios y Servicios, Roberto Lugo. También a Susana Fernández e Ismael Fernández, quienes cumplían actividades en la oficina privada del gobernador.





Fotos del día
Notas más leídas