16:55   ·   Miercoles 25 de Abril de 2018
POLICIALES
10/04/2018
Tres chicas de 13 y 14 años denunciaron intento de secuestro


Tres chicas de 13 y 14 años denunciaron intento de secuestro
Tienen 13 y 14 años. Desde dos vehículos “las invitaron a que suban”. Denunciaron el hecho. El móvil de Sudamericana fue hasta la zona e indagó a algunos de los tutores en la vía pública, muchos de los cuales dijeron desconocer el hecho. Sin embargo, se pudo ver a muchos adolescentes siendo acompañados por sus tutores de camino a la Escuela.

Mi­nu­tos des­pués de las 13, tres jo­ven­ci­tas dos de 13 años y una de 14 ha­brí­an si­do in­ter­cep­ta­das por per­so­nas que se mo­vi­li­za­ban en dos ve­hí­cu­los. Las ha­brí­an in­vi­ta­do a su­bir pa­ra dar un pa­se­o.

Si­tua­ción que las asus­tó y co­rrie­ron. El he­cho que­dó de­nun­cia­do an­te au­to­ri­da­des po­li­cia­les.
La Po­li­cía in­ves­ti­ga un he­cho que fue de­nun­cia­do por tres ado­les­cen­tes, quie­nes se des­pla­za­ban a pie so­bre la ave­ni­da Cu­ba al 4.500.

Con­ta­ron a los efec­ti­vos que al lle­gar a la in­ter­sec­ción con ca­lle Pro­vin­cias Uni­das, dos ve­hí­cu­los que se­rí­an una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux co­lor gris, con vi­drios “que­bra­dos” y un au­to­mó­vil Che­vro­let Agi­le co­lor blan­co las in­ter­cep­ta­ron.

“Les ha­brí­an pre­gun­ta­do si que­rí­an su­bir pa­ra dar un pa­se­o”, si­tua­ción que asus­tó a las jo­ven­ci­tas, quie­nes co­rrie­ron pa­ra pe­dir ayu­da. Se­gún pu­die­ron di­vi­sar “en la ca­mio­ne­ta se tras­la­da­ban tres hom­bres, uno de ellos te­nía ta­tua­jes vi­si­bles, un co­llar y an­te­o­jos, mien­tras que en el au­to­mó­vil iban dos mu­je­res, una ru­bia y otra mo­ro­cha” ex­pre­só una fuen­te ofi­cial a dia­rio épo­ca.

Lo­gra­ron co­rrer y una de ellas fue quien avi­só a su ma­dre lo que les ha­bía ocu­rri­do. La mu­jer de ape­lli­do Pu­chet­ta se acer­có jun­to a las chi­cas a ra­di­car la de­nun­cia an­te au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Vi­ge­si­mo­se­gun­da.

“Las jo­ven­ci­tas son es­tu­dian­tes de la es­cue­la Fray Jo­sé de la Quin­ta­na y se di­ri­gí­an a cla­ses”, agre­gó la voz ofi­cial. Tras co­no­cer­se el ca­so, se dio un aler­ta a to­das las uni­da­des po­li­cia­les de la zo­na, a fin de dar con los ve­hí­cu­los in­vo­lu­cra­dos.

A pe­sar de un ras­tri­lla­je y ope­ra­ti­vo ce­rro­jo, los sos­pe­cho­sos no pu­die­ron ser ubi­ca­dos.
“De to­dos mo­dos con­ti­núa la bús­que­da de los su­pues­tos ro­da­dos a fin de es­cla­re­cer el he­cho.

La cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo “pri­va­ción ile­gi­ti­ma de la li­ber­tad en gra­do de ten­ta­ti­va”, con­fir­ma­ron a es­te me­dio. In­ter­vi­no el Juz­ga­do Co­rrec­cio­nal Nº2 y al cie­rre de es­ta edi­ción se es­ta­ba a la es­pe­ra de si las ado­les­cen­tes po­dí­an iden­ti­fi­car a los sos­pe­cho­sos pa­ra la re­a­li­za­ción de un iden­ti­kit.

Aler­ta ju­ve­nil

Lue­go de que la de­nun­cia de las es­tu­dian­tes se con­cre­tó, co­mu­ni­ca­ron a su gru­po de ami­gos lo que ha­bía pa­sa­do. Di­cha in­for­ma­ción no tar­dó en lle­gar a las re­des so­cia­les pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar a los sos­pe­cho­sos y a la vez de es­tar aler­tas por la apa­ri­ción de los ve­hí­cu­los. La Po­li­cía cuen­ta con ma­yo­res des­crip­cio­nes co­mo cha­pa pa­ten­te y ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas de los ocu­pan­tes, pro­por­cio­na­das por las jo­ven­ci­tas, lo que man­tie­ne en “vi­lo” a los efec­ti­vos.

Época.





Fotos del día
Notas más leídas