16:54   ·   Miercoles 25 de Abril de 2018
POLICIALES
12/04/2018
Sospechoso de entrar a una casa y abusar de una mujer fue detenido


Sospechoso de entrar a una casa y abusar de una mujer fue detenido
Ocurrió en Esquina, en el marco de una investigación que inició días atrás. La joven denunció que el sujeto la intimidó con un cuchillo.  

Ayer a la siesta, la Policía de Esquina detuvo a un muchacho como sospechoso de haber ingresado a una vivienda para abusar sexualmente de una mujer, quien denunció que fue abordada por un extraño que la intimidó con un cuchillo para lograr violentarla sexualmente. Se trató de un hecho conmocionante que mantuvo en vilo a toda la localidad, ante los rumores que indicaban que un depravado “andaba suelto”.

Es así que se espera que con la detención de ayer, efectuada por policías de la comisaría Primera y de la seccional de la Mujer y el Menor, se pueda llevar tranquilidad a la población.

La detención de ayer se conoció primeramente por el periodista local Eduardo Schweizer, que dio cuenta de un allanamiento en inmediaciones al barrio Cooperativa, en el marco del caso mencionado. Tras esto, época realizó algunas consultas paralelas y pudo saber que presuntamente se habría secuestrado de un inmueble, varias prendas de vestir que tendrían interés para la causa. Asimismo fue detenido el muchacho, quien estaría cerca de los 30 años. Algunos rumores en la ciudad señalaban que aparentemente se trataba de un sujeto con problemas psicológicos, lo cual no pudo se confirmado por autoridad alguna, ya que la investigación no concluyó.

No obstante, si se pudo confirmar que tiene antecedentes delictivos vinculados a daños contra la propiedad. Además, se indicó que se cree que el sujeto pudo haber sido denunciado por una causa similar a la del aberrante crimen que está siendo investigado. Debido a la cautela de las autoridades, esto tampoco se confirmó oficialmente.

Con respecto a las prendas de vestir secuestradas, debe recordarse que la mujer que dijo haber sido abusada en su casa, denunció que no pudo ver el rostro de su agresor sexual, pero si reconoció un pantalón tipo camuflado y una campera. Es así que las prendas secuestradas podrían ser las mismas que la presunta víctima identificó en su agresor, por lo que se deberá realizarse una comparación para determinar este punto.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 7 del pasado 4 de abril, en una vivienda ubicada por Mancini y Moreno. Según relató la mujer en su denuncia, ella estaba sola porque su marido había salido en compañía de sus tres hijas con rumbo a la escuela de las infantes.

En un momento dado, indicó que fue abordada por el sujeto que la sorprendió al salir de una zona de la vivienda. En su poder, tenía un arma blanca con la que logró reducir con facilidad a la víctima, a la cual aparentemente arrojó en una cama y de esa forma, la ultrajó. Tras concretar el aberrante crimen sexual, el hombre escapó. Momentos después, regresó el marido de la denunciante ya que había olvidado una mochila, tras lo cual su pareja le contó el horrible episodio.

A todo esto, época consultó a los investigadores si hubo alguna señal en la vivienda que permitiera esclarecer cómo es que el sujeto ingresó a la vivienda. Ante ello, se indicó que la pareja acostumbraba dejar abierta una de las puertas traseras, por lo que el desconocido no habría tenido problemas para “invadir” la vivienda.

En paralelo a esta denuncia que se presentó en la comisaría de la Mujer y el Menor, en la ciudad comenzó a circular una grabación de Whatsapp en la que otra mujer advertía que su empleada doméstica fue manoseada por un extraño que vestía de la misma forma. Luego de esto, el depravado se habría masturbado en la vía pública, ante lo cual la joven huyó.
Se espera que con la detención de ayer, se pueda esclarecer todo el asunto.

Época.





Fotos del día
Notas más leídas