LOCALES
23/04/2018
Rodríguez adelantó que el viernes se sortearían las casa del Ponce


Rodríguez adelantó que el viernes se sortearían las casa del Ponce
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, contador Bernardo Rodríguez, dialogó con la prensa después de la reunión de Gabinete provincial de esta mañana y adelantó la posibilidad de que este viernes se sorteen las 200 casas construidas en el Barrio Ponce de la Capital correntina. También habló sobre las obras en el marco del Plan Hídrico que se trataron hoy en el encuentro ampliado a la Municipalidad de Corrientes.    

Bernardo Rodríguez, ministro de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes, dialogó con la prensa después del encuentro que el Gobernador Gustavo Valdés mantuvo con sus ministros, el intendente de la Ciudad Eduardo Tassano y parte del equipo de trabajo de la Comuna capitalina. El funcionario recordó respecto del Plan Hídrico que estuvieron “haciendo un análisis respecto de las obras que va a financiar la Provincia y adelantó que “en 15 días se presenta el Plan Hídrico”.


“Estamos analizando las obras prioritarias”, señaló Rodríguez, haciendo referencia a los trabajos que se deben llevar a cabo en el “Canal 5”, en la zona del Aeropuerto, los dos aliviaderos del Canal del Barrio La Olla y el desagüe bajo la Ex Vía, “que es más caro y requiere mayor desarrollo”. Recordó el trabajo de limpieza de desagües que llegva a delante la gestión municipal y que la Provincia está gestionando préstamos para algunas obras y otras se financiarán con fondos propios.


También destacó que en el encuentro, expuso el titular del Instituto de Vivienda de Corrientes, sobre las obras que se llevan adelante en la Capital y el interior, los programas que se desarrollan y la gestión de lotes con servicios. En este último ítem, recalcó que se está conformando un banco de tierras para financiarlos y propiciar la construcción de casas, con financiamiento provincial o con obras propias de los beneficiarios.


En tanto, Rodríguez, en consonancia con lo que el interventor de INVICO. Julio Veglia adelantó la semana pasada, deslizó que “el viernes haremos el sorteo por Lotería Correntina, si podemos y después se harán las verificaciones y el Gobernador fijará la fecha de entrega de las viviendas. Cabe recordar que para hoy estaba previsto un simulacro en Lotería Correntina y, de no mediar problemas, estaría todo listo para el sorteo.    





Fotos del día
Notas más leídas