NACIONALES
11/05/2018
"Se evidenció la dificultad del Gobierno de tomar decisiones"


"Se evidenció la dificultad del Gobierno de tomar decisiones"
El director de la Consultora OPSM, Enrique Zuleta Puceiro, habló para hacer un análisis de la situación económica del país. "Se puso en evidencia la dificultad que tiene el gobierno para tomar decisiones", dijo. En medio de todo esto se da un panorama pre electoral de estado "reservado".

El 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Mauricio Macri en Casa Rosada, el dólar cotizaba 9,76 pesos. Por su parte, los ahorristas podían comprarlo en los bancos a $ 11,70 (la diferencia con la cotización oficial se devolvía mediante un pedido ante la AFIP). Dos años después, la moneda norteamericana está en $ 23,60: aumentó más del 120%, se tome cualquier referencia de 2015.

El director de la Consultora OPSM, Enrique Zuleta Puceiro, habló con Sudamericana y explicó “todo indica que la Argentina está entrando en una operativa stand-by, lo que implica el monitoreo trimestral de la mayor parte de las variables económicas, eso va a afectar las ideas del gobierno hacia delante. No creo que la situación sea de una gravedad tan extrema con en otras ocasiones, pero lo cierto es que el Gobierno tropezó con su propia dificultad de tomar decisiones de largo plazo, esa resistencia a las políticas de acuerdo y a la concertación. Esa confianza excesiva de convocar solo con la ayuda del radicalismo y de Lilita Carrió, se encontró ahora con una dificultad muy grande”.

“El gobernó volvió a revelar desconcierto. Se puso en evidencia la dificultad que tiene el gobierno para tomar de decisiones, hay muchos responsables e ideas diferentes”, manifestó.  

Hace 6 meses el Gobierno creía que ganaba las elecciones de término medio. Hoy estamos ante un escenario diferente y con un panorama reservado. “Creo que no corre riesgo el 28%. No así el radicalismo que pide que lo dejen competir en las provincias, el radicalismo exige a Macri que respete esa extensión”.  

Habló de la paralización de las obras, y subrayó que “si se van a cortar a la mitad las expectativas del desarrollo de la infraestructura, al mismo tiempo tiene que poner a predisposición las pretensiones políticas. Un gobernador o intendente, sólo va a aceptar ese sacrificio si ve que se ponen las propias pretensiones políticas sobre la mesa”.

“Nunca vi un momento en que la política haya  sido tan disfuncional a las expectativas de la gente. La gente quiere soluciones sacrificio, que se haga cargo de las cosas que están pasando. Piden acuerdos ya. Que paren el péndulo, necesitamos coincidencias. No se puede gobernar desde las propias ideas.  Un 60% dicen paren el péndulo, vamos para delante”. 

 





Fotos del día
Notas más leídas