23:41   ·   Miercoles 12 de Diciembre de 2018
POLíTICA
17/05/2018
AMET pide reapertura de paritarias ante el impacto de la devaluación


AMET pide reapertura de paritarias ante el impacto de la devaluación
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, advirtió a las autoridades provinciales que “dada la situación económica del país, con una inflación creciente, es indispensable que se reabran las paritarias salariales para que nuestros educadores puedan continuar con sus actividades sin sufrir una drástica disminución de su poder adquisitivo”.

“Lo acordado a principios de año, con un 18 por ciento de aumento global en cuotas, ha perdido totalmente vigencia y se vuelve un incremento a todas luces insuficiente en comparación con la escalada inflacionaria y el impacto de la suba del dólar en los precios al consumidor”, remarcó Rufino.

Por todo esto “desde AMET solicitamos que el Gobierno provincial reabra paritarias para discutir salarios conforme a los nuevos factores económicos que reducen el poder adquisitivo de nuestros docentes, quienes garantizan con su labor de cada día la normal prestación del servicio educativo”.

CARGOS SIN CUBRIR

Por otra parte, Rufino Fernández lamentó “la indefinición de las autoridades educativas respecto del compromiso asumido a principios del ciclo lectivo, por el cual se determinaba la normalización paulatina de los organismos con participación docente”.

“El 2 de marzo suscribimos con la ministra Susana Benítez un acta acuerdo por el cual se definían los tramos de la recomposición salarial y otros aspectos centrales que nos permitieron iniciar las clases con normalidad. Pero han transcurrido varios meses y los organismos docentes siguen sin funcionar plenamente”, recordó el titular de AMET.

El dirigente hizo referencia a “un cúmulo de organismos dependientes del Ministerio de Educación como las Juntas de Clasificación y las Juntas de Disciplina del Nivel Secundario y del nivel primario, los espacios vacantes para supervisores del primario, secundario y educación física, así como el incumplimiento persistente del decreto reglamentario para el concurso de cargos en talleres de computación, inglés y demás modalidades”.

“En estas condiciones, es muy difícil garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo”, remarcó el titular de AMET.



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas