18:50   ·   Martes 25 de Septiembre de 2018
INTERNACIONALES
19/05/2018
Dos argentinos murieron en la tragedia aérea de La Habana


Dos argentinos murieron en la tragedia aérea de La Habana
La Cancillería confirmó que dos ciudadanos argentinos murieron en el accidente del avión que se registró hoy en el aeropuerto de La Habana, Cuba. Se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.  

"La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad", informó el Palacio San Martín.

En el comunicado, la Cancillería además destacó que "el Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas".

"En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas", concluyó la misiva oficial.

Por su parte, el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, confirmó en diálogo con el canal TN que "hay dos argentinos fallecidos. Recibí el aviso de la Cancillería cubana y se lo comuniqué al canciller argentino. La Cancillería cubana me dio los nombres de las personas que se darán a conocer una vez que se les haya avisado a las familias".

En ese sentido, detalló que "son un varón y una mujer de 60 años que comparten la dirección. Eran turistas que viajaron porque chequeamos con una agencia de turismo".

Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo cayó el viernes poco después de despegar de La Habana, y dejó un "alto número de víctimas".

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales. Sin embargo, aún no se han informado oficialmente las nacionalidades de los ocupantes del avión, alquilado a la firma mexicana Damohj, que despegó a las poco después del mediodía cubano y se dirigía a Holguín, 670 km al este de la capital.

"Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la agencia AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente y supervisar el rescate. El presidente cubano precisó que "104 pasajeros con nueve personas de tripulación" viajaban a bordo de la nave.

"Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, que detalló que en el avión viajaban cinco tripulantes mexicanos.

 

Según detalló previamente la televisión estatal cubana, "La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad)".





Fotos del día
Notas más leídas