01:30   ·   Domingo 18 de Noviembre de 2018
POLíTICA
01/06/2018
AMET dialogó con la ministra sobre la normalización de organismos docentes


AMET dialogó con la ministra sobre la normalización de organismos docentes
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, insistió hoy ante la ministra de Educación, Susana Benítez, con el pedido de regularización de los entes educativos con representación docente, los cuales se encuentran con espacios vacantes que “deberían ser ocupados por los miembros que corresponden”.

“Fue un encuentro importante porque se inició el diálogo con las autoridades. A partir de ahora tenemos la oportunidad de normalizar los organismos dependientes del Ministerio y hemos acordado la conformación de un espacio de diálogo para resolver puntualmente estos temas”, destacó Rufino.
“La semana que viene comenzaremos a tratar cuestiones como reubicaciones de docentes que cesan en sus horas y necesitan reinsertarse en el sistema, como así también aquellos casos en que se producen demoras administrativas en el pago de haberes”, anticipó el titular de AMET.
El secretario general sostuvo que es “imperiosa la necesidad de normalizar las instituciones ligadas a la política educativa de la provincia, ya que tenemos un cúmulo de organismos dependientes del Ministerio de Educación donde los docentes y referentes gremiales necesitamos tener participación”.
“Se trata de entidades que siguen sin ser normalizados como es el del Consejo General de Educación, las Juntas de Clasificación y las Juntas de Disciplina del Nivel Secundario y del nivel primario, así como los espacios vacantes para supervisores de primario, secundario y educación física”, enumeró.
Por otra parte, el titular de AMET recordó que “el escenario económico de febrero o marzo cambió drásticamente y hoy tenemos una estimación inflacionaria que al finalizar el año rondará el 27 por ciento, lo que torna insuficiente el aumento otorgado en las negociaciones de principios de año”.
“Nuestro objetivo como gremio es llevar el sueldo de los trabajadores de la educación a niveles acordes con las proyecciones de inflación, acercándonos lo más posible a ese porcentaje de 27 puntos que hoy amenaza el poder adquisitivo de los trabajadores en general”, remarcó.



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas