DEPORTES
02/06/2018
San Martín sacó pecho y mantuvo su localía para poner el 2-0


San Martín sacó pecho y mantuvo su localía para poner el 2-0
San Martín de Corrientes puso el 2-0 en la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al vencer en un gran juego a Atenas de Córdoba por 80-78. El cruce continuará en Córdoba el próximo lunes 4 de junio.

El cubano Reynaldo García Zamora fue el máximo anotador en el ganador con 19 puntos, secundado por Justin Keenan con 18 y 9 rebotes y el base Jonatan Treise con 15 (3 de 4 en triples).

 

En la visita, el norteamericano Donald Sims con 23 puntos fue el goleador del juego, aunque no alcanzó.

Atenas sostuvo un inicio con intensidad defensiva y provocó la primera distancia de la noche (2-7 en 3:30), pero San Martín no podía resolver algunas situaciones en ofensivas. Esta ventaja se amplió (6-15 a falta de 3’), cuando comenzó la rotación y llegó el primer “tiempo muerto” desde el banco local para ajustar esos detalles. La máxima ventaja para Atenas fue 11 puntos en este cuarto inicial (6-17), en unos primeros donde San Martín tuvo errores en ofensiva.

Ajustando marcas y corriendo en las ofensivas, el juego de San Martín volvió a mostrar efectividad y con un parcial de 12-7 (marcador 20-24) achicó distancias. Eran minutos de quiebre en los instantes finales del primer tiempo, primero con Sims marcando un triple sobre la chicharra y respondiendo Lescano en el aro de enfrente (26-32, con 3’ por jugar).

San Martín ajustó mejor en el cierre, encontró a García Zamora encendido y con un parcial de 29-22 (37-39 en el score) propuso otro juego para los dos cuartos finales.

A pesar que Sims penetró y anotó en la primera ofensiva del tercer cuarto, fue San Martín el que resolvió el camino al aro rival y con Faggiano (doble y falta) y Aguerre (triple) para tomar el protagonismo del marcador: 45-41 en 2’.



Fuente: Radiosudaericana

Fotos del día
Notas más leídas