23:54   ·   Miercoles 12 de Diciembre de 2018
POLíTICA
05/06/2018
Gremios docentes buscarán llegar al 27% anual de aumento salarial


Gremios docentes buscarán llegar al 27% anual de aumento salarial
Rufino Fernández, titular de AMET, dialogó con Sudamericana y celebró la reapertura del diálogo con el Ministerio de Educación que comenzó este viernes. Reiteró que solicitaron que se ponga “en pleno funcionamiento algunos organismos que dependen del Ministerio”, además de deslizar que se solicitará que se acerque el porcentaje de aumento salarial al 27 por ciento. 

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Rufino Fernández, reconoció el valor dela reapertura de las charlas con el Ministerio de Educación, que iniciaron este viernes. Recalcó su “preocupación por el tema salarial y el funcionamiento pleno del sistema educativo provincial y agregó que son “optimistas de que el diálogo iniciado el viernes tenga resultados positivos”.

 

Explicó que a principios de año se acordó un incremento salarial para todo 2018 del 18 por ciento, “pero los últimos acontecimientos muestran que la meta inflacionaria no se va a cumplir por la devaluación del peso y el pérdida de poder adquisitivo del sector trabajador”. Explicó que “hay previsiones de economistas que dicen que la inflación será del 27 por ciento y la idea es por lo menos acercarnos a ese porcentaje”.  





Fotos del día
Notas más leídas