23:39   ·   Miercoles 12 de Diciembre de 2018
POLíTICA
07/06/2018
AMET destacó los avances en el diálogo con el Gobierno: "Se estudia la recomposición salarial"


AMET destacó los avances en el diálogo con el Gobierno: "Se estudia la recomposición salarial"
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, expresó su satisfacción por “los avances logrados en el diálogo con el Gobierno provincial, que han permitido acercar posiciones a partir del anticipo que hiciera el primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, acerca de una recomposición salarial conforme la escalada inflacionaria que estamos padeciendo”.

“Este jueves pudimos tener un nuevo encuentro con las autoridades educativas y pudimos acordar distintos puntos que tienen que ver con la marcha del sistema educativo, como la normalización de los entes orgánicos que son integrados por representantes docentes, pero además tenemos una expectativa positiva con respecto a la cuestión salarial”, destacó el titular de AMET.
Rufino consideró “muy positivo que a partir del inicio del diálogo el propio gobernador Valdés haya abierto la posibilidad de una redefinición de salarios ante el shock inflacionario que afrontan los trabajadores, algo que nos da la pauta de que estamos ante una administración con la que se puede intercambiar ideas y hallar salidas por la vía del consenso”.
Rufino señaló además que "en el encuentro de este jueves hemos buscado puntos de coincidencia en materia de reubicaciones de docentes y en una cuestión central como es la situación de atraso que padecen los salarios. Y debemos decir que las autoridades reconocen que estamos teniendo un problema con el poder adquisitivo".
Sostuvo que “en tanto mantengamos esta predisposición de las partes la relación de los representantes docentes y el Gobierno permitirá que se gesten las respuestas que esperamos para garantizar la prestación del servicio educativo, siempre con definiciones razonables que conformen al docente y permitan al Gobierno cumplir con el criterio de previsibilidad”.
“Este ámbito de diálogo es el espacio idóneo para generar el consenso que necesitamos. Si las respuestas que esperamos los docentes se van logrando en un plano de gradualidad, el sistema educativo estará a salvo de cualquier crisis que pueda enfrentar el país y nosotros daremos todo de nuestra parte que la actividad escolar continúe con total normalidad”, aseguró el titular de AMET.



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas