01:28   ·   Domingo 18 de Noviembre de 2018
LOCALES
13/06/2018
AMET resalta que "gracias al diálogo comenzó la normalización de organismos docentes"


AMET resalta que "gracias al diálogo comenzó la normalización de organismos docentes"
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, destacó hoy que “fruto del diálogo entre el sector docente y las autoridades educativas ha comenzado el proceso de normalización de los organismos colegiados donde los representantes de los trabajadores estaban ausentes”.

“Es muy alentador para nuestro gremio que después de varios meses de reclamo el Ministerio haya accedido a completar la integración del Consejo General de Educación, algo que se concretó con la asunción de la representante de AMET electa democráticamente con una amplia participación de docentes de toda la provincia”, resaltó Rufino.

El titular de la Asociación el Ministerio de Enseñanza Técnica atribuyó “este avance en el cumplimiento del acta acuerdo de febrero de 2018 al diálogo que hemos podido reanudar con las autoridades, en un marco de intercambio que permite generar consensos a pesar de las diferencias que podamos tener”.

“De la misma manera destacamos que también ha comenzado la normalización del cuerpo de supervisores con la asunción de los representantes del sector secundario, lo que nos da la pauta de que este proceso de regularización continuará hacia todos los estamentos institucionales del sistema educativo”, puntualizó.

Rufino explicó que “nuestro beneplácito tiene una razón concreta que es el cumplimiento de un acuerdo entre las partes que se firmó a principios de año, pero no implica que vayamos a retroceder en los reclamos relacionados con la cuestión salarial en el contexto de crisis y de escalada inflacionaria que atraviesa nuestro país”.

“Sabemos que faltan muchas cosas para que los docentes trabajen en las condiciones que merecen, pero entendemos también que estamos avanzando porque somos escuchados en una mesa de diálogo, y ese es un ámbito muy valioso que vamos a cuidar porque las soluciones se gestan más fácilmente en un clima de consenso”, remarcó.



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas