14:46   ·   Jueves 19 de Julio de 2018
NACIONALES
15/06/2018
"Hace tres meses venimos decayendo en consumo e inversión"


"Hace tres meses venimos decayendo en consumo e inversión"
El economista Rubén Kriskovich pasó por los estudios de Radio Sudamericana para hablar de la suba del dólar, la devaluación del peso y el estancamiento de la economía. “Está claro que el dólar va a seguir subiendo”, dijo y alertó que para diciembre podría llegar a $32. “Hace tres meses venimos cayendo en consumo e inversión”, agregó.

Entre el anuncio y la concreción del acuerdo con el FMI, el dólar subió 10 por ciento. La semana próxima llegarán al país u$s7500 millones que el Tesoro podrá usar para frenar al dólar, mediante subastas programadas con tres días de anticipación. Pero nadie aventura qué sucederá mientras tanto.

“Los dólares que vienen del Fondo Monetario Internacional son para financiar déficit, por más que te digan que hay una parte que son para brindar reservas, la realidad es que vienen porque el Gobierno Nacional no puede acudir a mercados externos para financiar el déficit del tercer trimestre. Ni hablemos del cuarto”, señaló el economista Rubén Kriskovich a Radio Sudamericana.

“Está claro que el dólar va a seguir subiendo”, dijo y consideró que en diciembre podría llegar al 32 por ciento a fin de año.

“Estamos en una recesión técnica, hace 3 meses venimos cayendo en consumo e inversión. Es una situación crítica porque el gobierno en recesión también  recauda menos y por lo tanto puede gastar menos, con un déficit que se tiene que contraer y un salario que se va depreciando de por sí. La inflación está por encima de las paritarias y el salario cae”.

Por otra parte también mencionó la devaluación del peso. “El peso se devaluó casi el 50 %. Otras monedas cayeron pero ninguna como el peso argentino, cayó 6 y medio por ciento en un solo día”.





Fotos del día
Notas más leídas