16:26   ·   Jueves 16 de Agosto de 2018
POLICIALES
12/07/2018
Acusado de matar de 11 puñaladas a su esposa estaba en Itatí


Acusado de matar de 11 puñaladas a su esposa estaba en Itatí
Se trata de un sujeto de Paraguay, sobre quien pesaba una firme orden de captura internacional. La víctima era una docente de 37 años.    

Un hombre de 53 años fue detenido ayer en la localidad correntina de Itatí, ya que sobre este pesaba un pedido de captura a nivel internacional. Se lo acusa de asesinar a su esposa de múltiples puñaladas. La Policía Federal lo atrapó.

En agosto del 2014, en la ciudad paraguaya de Pilar, fue encontrado el cadáver de Graciela Carolina Martínez, una docente de 37 años, en el interior de una vivienda del barrio Obrero. Allí, los agentes policiales del vecino país, acudieron luego de reiterados llamados de vecinos, quienes señalaron que en el interior del domicilio ocurrían incidentes violentos.

Luego de que los investigadores de la Policía y la Fiscalía revisaron el domicilio, se ordenó un pedido de captura para la pareja de la víctima, identificado como Marcos González Velazco, quien aparentemente habría huido de dicho sitio.

La autopsia confirmó la brutalidad de la que fue víctima la pobre mujer: unas 11 lesiones producto de un arma blanca fueron halladas en el cadáver. A consecuencia de la tremenda hemorragia, sufrió un “shock hipovolémico”.

Después de esto, el pedido de captura fue elevado a nivel internacional por Interpol.
Por fortuna, la labor de la Policía Federal Argentina impidió que el tremendo femicidio quede impune. Los agentes de la división Fugitivos de la delegación de Corrientes, tomaron conocimiento de que el supuesto peligroso asesino se encontraba en Itatí, desempeñándose como sereno. Fuentes extraoficiales sostuvieron que trabajaba para el Municipio. El informe efectuado por la Policía Federal, en tanto, detalló que González habría utilizado una identidad falsa para evitar ser detenido.

Extradición
“El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado Federal en turno de esta capital correntina y luego de los trámites correspondientes será extraditado a su país para el juzgamiento correspondiente por el delito que se lo acusa”, sostuvo el informe de la mencionada Fuerza.

Diario Época.





Fotos del día
Notas más leídas