01:31   ·   Domingo 18 de Noviembre de 2018
DEPORTES
29/07/2018
Leonardo Mayer se quedó con las ganas de festejar en Hamburgo


Leonardo Mayer se quedó con las ganas de festejar en Hamburgo
El correntino, quien había ganado en 2014 y 2017 el torneo alemán, perdió la final ante el georgiano Basilashvili.  

No se dio. Parecía que sí, pero no. Leonardo Mayer perdió la final del Abierto de Hamburgo ante Nikoloz Basilashvili y se quedó con las ganas de gritar por tercera vez campeón en tierras alemanas. Fue 6-4, 0-6 y 7-5 para el georgiano, quien le cortó la ilusión al correntino de repetir lo que había logrado en el 2014 y el 2017.

Aunque no hay dudas de que Mayer se siente como en su casa jugando en Hamburgo, este domingo las cosas no le salieron como esperaba. Si bien ya en el primer game del partido dispuso de un punto de quiebre, fue Basilashvili quien consiguió el primer break del partido. Y con esa mínima ventaja consiguió llevarse el primer set.

Proveniente de la qualy, Basilashvili mostró varias dudas en el segundo parcial. Y fue por eso que Mayer, un poco más suelto y haciendo pesar su juego, consiguió un contundente 6-0 que hacía pensar en un final feliz.

La paridad dominó el tercer set. Con Mayer buscando lastimar sobre el revés de su rival. Y Basilashvili alternando misiles con su drive (su golpe más peligroso) y errores no forzados insólitos.Así, con el partido 6-5, el georgiano presionó y consiguió el quiebre que le dio el partido y, claro, el campeonato. 

El “Rey de Hamburgo”, como empezaron a llamar al argentino esta semana en el circuito, peleó todo lo que pudo. Pero no le alcanzó para seguir haciendo historia. Habrá que ver si vuelve en el 2019 por la revancha.





Fotos del día
Notas más leídas