13:08   ·   Martes 18 de Diciembre de 2018
LOCALES
06/08/2018
Provincia abona el plus de $500 y alista los $4.500 de Agosto


Provincia abona el plus de $500 y alista los $4.500 de Agosto
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy - a través de su cuenta oficial de Twitter- el pago del extra desde este martes 7, hasta el jueves 9, por terminación de DNI. El Ministro de Hacienda detalló que se destinarán $40 millones para cumplir con este adicional y que el Gobierno Provincial acumula una inversión de $500 millones en el extra que el Mandatario resolvió extender para todo el ejercicio 2018. Vaz Torres anticipó además que se trabaja en la liquidación del plus de $4.500 correspondiente a Agosto.

En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó -a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok)- el pago del plus extraordinario de $500 correspondiente al mes de Agosto desde el martes 7, por terminación de número de documento. Tras el anuncio, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que el pago de este extra, que llega a la totalidad de agentes activos y jubilados, significa una inversión adicional mensual por parte de la Provincia del orden de los $40 millones.

El pago del plus extraordinario no remunerativo se iniciará este martes 7, día en el que percibirán el adicional los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 8, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que el cronograma termina el jueves 9 para el resto de los beneficiarios. El pago se liquida en articulación con el Banco de Corrientes S.A

Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación del adicional remunerativo mensual de $4.500, beneficio que -por decisión del gobernador Valdés- se incrementó a partir de julio pasado y  de esta manera acumuló una mejora del 40% durante este año.

El adicional extraordinario de $500, al igual que el remunerativo de $4.500, alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. 

Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.

Con el pago del adicional extraordinario en agosto, el Gobierno Provincial acumula una inversión salarial adicional cercana a los $500 millones en doce meses, en el marco de las distintas medidas y acciones ejecutadas en sostenimiento de la capacidad del consumo de los trabajadores correntinos y sus familias.





Fotos del día
Notas más leídas