18:51   ·   Martes 25 de Septiembre de 2018
POLíTICA
15/08/2018
Declararon los testigos y el jueves serán los alegatos contra la jueza


Declararon los testigos y el jueves serán los alegatos contra la jueza
Tras recibir 8 testimoniales en el marco del debate por la causal de mal desempeño a la doctora Graciela Ferreyra, actualmente suspendida en el cargo de la Jueza de Instrucción N°6, el Jurado de Enjuiciamiento dictó un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando se producirán los alegatos.

En la tarde del martes finalizó la segunda jornada en la que el Jurado de Enjuiciamiento analiza si la doctora Graciela Ferreyra, actualmente suspendida en su cargo en el Juzgado de Instrucción N°6, ha tenido o no un mal desempeño al frente de la dependencia.

Las testimoniales recibidas este martes fueron 8, y se fueron sucediendo desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 18.30 horas, siendo interrumpidas sólo para resolver la incorporación o no de pruebas ofrecidas por la defensa.

En los dos casos planteados, el Jury no las admitió, aunque al inicio de la mañana informó haber decidido aceptar que dos testimoniales efectuadas ante la instrucción sumarial –y que fueran impugnadas por el doctor Aquino Britos- se  incorporen por lectura.

Luego se dictó un cuarto intermedio hasta el jueves a las 8. 30 para que la Fiscalía y la defensa produzcan los alegatos. La doctora Ferreyra adelantó que declararía en esa oportunidad.

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por el Ministro doctor Alejandro Alberto Chain; como presidente; e integrado por los doctores Walter Guillermo Golfard por el Colegio de Abogados de la 1º Circunscripción Judicial; Jorge Buompadre por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.; Horacio Ricardo Colombi como Representante de la Cámara de Senadores; Lucía Itatí Centurión y Eduardo Vischi por la de Diputados; y Gustavo Sánchez Mariño  como representante de Magistrados.





Fotos del día
Notas más leídas