18:52   ·   Martes 25 de Septiembre de 2018
LOCALES
27/08/2018
Urnas para denunciar venta de drogas en Dr. Nicolini y San Gerónimo


Urnas para denunciar venta de drogas en Dr. Nicolini y San Gerónimo
El sistema tuvo un primer corte la semana pasada, cuando se elevaron ala Fiscalía Federal 14 denuncias y desde la jornada de hoy, los buzones se ubicarán en las delegaciones de los barrios Dr. Nicolini y San Gerónimo. El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Yamandú Barrios, resaltó a Sudamericana que “las denuncias entregadas son muy precisas”.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza en las acciones preventivas contra en el narcotráfico. En ese marco, el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios, entregó este viernes a la Fiscalía Federal Nº 1 las primeras 14 denuncias anónimas que fueron recibidas a través del programa Barrios sin Drogas.

El proyecto es implementado mediante la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. En este primer corte, los formularios se obtuvieron mediante vía telefónica y por la página web de la Municipalidad; mientras que desde el lunes 27, los primeros buzones estarán disponibles en las delegaciones de los barrios San Gerónimo y Mil Viviendas para denunciar los kioscos de venta de droga. Yamandú Barrios remarcó la importancia de implementar políticas de prevención y sostuvo que “además de estas 14 denuncias presentadas ante la Fiscalía, tenemos en procesamiento otras 30”.

Asimismo, el funcionario destacó el compromiso de la comunidad para realizar las respectivas denuncias anónimas de ventas de estupefacientes en los diferentes barrios de la ciudad. “Nos sorprendió el interés de los vecinos para que comiencen a recibir los formularios en los buzones”, afirmó el subsecretario de Seguridad.

En ese sentido, adelantó que “en dos semanas realizaremos el segundo corte y volveremos a presentar la información recolectada”, al tiempo que recordó que están disponibles las diferentes vías municipales para poder realizar sus denuncias anónimas. También señaló que “las denuncias son muy precisas, con direcciones y nombres”, sin da más detalles para proteger la investigación.

 





Fotos del día
Notas más leídas