01:31   ·   Domingo 18 de Noviembre de 2018
POLICIALES
10/09/2018
Desarticularon a la banda de "Los 13 Apóstoles" en Corrientes


Desarticularon a la banda de "Los 13 Apóstoles" en Corrientes
Tras una investigación de dos años la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a 13 narcos, decomisó cocaína y armas de fuego tras 17 allanamientos llevados a cabo en Corrientes y Buenos Aires.

A partir de una importante pesquisa que comenzó en el año 2016, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, y a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, desarticuló una banda narco que operaba en Corrientes con bases en Buenos Aires. El procedimiento culminó con 17 allanamientos, 13 detenidos más de 430 dosis de cocaína y armas de fuego secuestradas.

El procedimiento que culminó con la desarticulación de “Los 13 Apóstoles” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El megaoperativo comenzó hace dos años, cuando los uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, institución encabezada por Alejandro Itzcovich Griot, desarrollaron exhaustivas tareas de inteligencia criminal, la que les permitió detectar a una organización dedicada al narcomenudeo, principalmente, en Corrientes.



Fuente: radiosudamericana

Fotos del día
Notas más leídas