01:31   ·   Domingo 18 de Noviembre de 2018
LOCALES
10/09/2018
Invico exhibirá padrones de las 350 viviendas del 24/09 al 5 de octubre


Invico exhibirá padrones de las 350 viviendas del 24/09 al 5 de octubre
Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), informaron en forma exclusiva que se ha fijado la fecha de exhibición de los padrones de las 350 viviendas de Santa Catalina. La misma se realizará del 24 de septiembre al 5 de octubre.  Hay más de 8 mil postulantes para el sorteo que, en principio, podría concretarse la primera semana del mes de noviembre.

Desde Invico confirmaron a radio Sudamericana que del, 24 de septiembre al 5 de octubre, se realizarán la exhibición de padrones de las 350 viviendas de Santa Catalina. Para esta adjudicación hay en espera 8 mil postulantes y se prevé que el sorteo podría realizarse en la primera semana de noviembre. Para esto resta acordar con el Instituto de Lotería Correntina la fecha.

Procrear: Este viernes se realizará el sorteo de la ubicación de las viviendas a los adjudicatarios de las 678 viviendas

El Director nacional del Procrear, Alejandro Sparacino se refirió a la entrega de las 678 viviendas de Santa Catalina. Confirmó que este viernes 14, se realizará un sorteo de unidades funcionales. La gente que salió adjudicada el año pasado y que estuvo concurriendo al Banco Nación para hacer los análisis sobre su capacidad crediticia, “ya tenemos a más de 300 personas que están en condiciones de que le asignemos una vivienda en este sorteo”.

“Faltaría solamente hacer una muestra, que es lo que hacemos siempre, es decir, desde el programa decimos a tal persona le toca determinada vivienda, la ve y si da conformidad, vuelve al banco y firma los papeles para gestión del crédito”, amplió.  Y explicó, “al momento del sorteo lo que hacemos es duplicar la cantidad de viviendas para muchas personas que no cumplen con todos los requisitos y se anotaron y que al momento de validar, no cumplen o tienen otra prioridad. En las primeras convocatorias que hicimos entre febrero y marzo, asignando turnos, de más de 1.100 personas nos habían quedado menos de 800”.

“Hoy ya tenemos más de una 331 personas que van a participar del sorteo este día viernes”, continuó el funcionario. En cuanto a la modalidad de cómo se informará a los adjudicados que deben asistir al sorteo señaló, “la gente recibió en el mes de agosto y tuvo la posibilidad de concurrir al Banco Nación, para ver cuál había sido el análisis de su carpeta. Algunos estaban en revisión y si cancelaban alguna deuda podrían acceder a un monto mayor de financiamiento, todo eso se hizo en el mes de agosto y se estuvo trabajando con esa base de datos y ahora ya estaremos trabajando con el Banco Hipotecario que es el fiduciario para hacer la entrega de las viviendas”.



Fuente: radiosudamericana

Fotos del día
Notas más leídas