14:56   ·   Lunes 15 de Octubre de 2018
LOCALES
26/09/2018
Estiman que "a fines de octubre o en noviembre" sortearán viviendas


Estiman que "a fines de octubre o en noviembre" sortearán viviendas
Desde la jornada de ayer se exponen los padrones en el Instituto de Vivienda de Corrientes para los aspirantes a las 350 casas en Santa Catalina. Jorge Kuroki es encargado del Área de Asignaciones de Demanda Libre del Invico y en charla con Sudamericana deslizó que el sorteo se realizaría entre la última semana de octubre o las primeras de noviembre. Las familias que llevan más de 20 años inscriptas tendrán doble chanche en el sorteo.

Kuroki expuso que “desde ayer y durante dos semanas” se van a exponer los padrones de personas inscriptas en condiciones de acceder a las 350 viviendas que se construyeron en Santa Catalina. Los mismos se pueden consultar en la sede de la institución, situada en la esquina de las calles La Rioja y San Martín, de la Capital correntina, de lunes a viernes hasta las 17.

El encargado del área de demanda libre del organismo explicó que los padrones son provisorios “para que la gente vea si está en la lista y esperar a que oficialice la fecha, pero si no está puede reclamar”. Adelantó que el padrón definitivo se dará a conocer dentro de dos semanas, después de que Lotería Correntina asigne a cada aspirante el número correspondiente para el sorteo.

Señaló que hay 7.980 inscriptos en el padrón general pero también hay 585 personas en un padrón diferenciado para personas que llevan más de 20 años inscriptas, esperando una vivienda. Estos últimos tendrán doble chance, con un sorteo diferenciado y un cupo asignado de casas, para asegurar que puedan acceder a una solución habitacional.

Kuroki deslizó que “a fines de octubre o en noviembre, cuando confirmen la fecha”, se dará a conocer de manera oficial.





Fotos del día
Notas más leídas