01:29   ·   Domingo 18 de Noviembre de 2018
POLíTICA
22/10/2018
AMET: paro nacional en defensa del salario y la educación pública


AMET: paro nacional en defensa del salario y la educación pública
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizará un paro nacional de actividades el miércoles 24 de octubre en rechazo al ajuste presupuestario y en defensa del salario como núcleo de los derechos laborales, en el marco de una convocatoria que abarca a todas las regionales del país.

El secretario general de AMET Corrientes, Rufino Fernández, ratificó “los argumentos señalados por nuestra conducción nacional, con la que coincidimos especialmente en lo que se refiere a la caída del salario como consecuencia del impacto devaluatorio, que ha tenido efectos más perjudiciales en las zonas más postergadas del país”.
Rufino sostuvo que “este paro será para marcar posición en contra del ajuste presupuestario para la educación pública, pero también como un llamado de atención a los legisladores que habrán de votar ese presupuesto una vez que sea remitido por el Ejecutivo Nacional”.
El titular de AMET expresó “el profundo malestar que nos embarga como consecuencia de una espiral inflacionaria que pone en riesgo el derecho esencial de las personas a vivir dignamente”, a la vez que destacó “la ausencia de propuestas alternativas por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.
Advirtió que “no llegaríamos a esta instancia de paro si no hubiera razones sobradamente justificadas para esta acción de protesta”, entre las cuales “se incluyen decisiones políticas que afectan al sistema de educación pública mediante recortes presupuestarios en rubros sensibles de nuestra actividad”.
“Estamos hablando de la reducción de recursos destinados a los programas sociales educativos y de los fondos destinados a la capacitación docente. Es decir, advertimos el peligro de una disminución de la calidad educativa, un riesgo que hace peligrar el derecho a la educación de miles de niños y jóvenes en todo el país”, finalizó.



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas