23:39   ·   Miercoles 12 de Diciembre de 2018
INTERNACIONALES
13/11/2018
"Dicen que la abogada iba a revelar datos para evitar la extradición"


"Dicen que la abogada iba a revelar datos para evitar la extradición"
El periodista Andrés Colman, habló de la muerte de la abogada argentina Laura Casuso, quien fue acribillada por sicarios en Paraguay. Sostuvo que la Ciudad de Pedro Caballero es “tierra narco” donde bandas de Paraguay y Brasil arrancaron una guerra por el territorio. “Dicen que la mujer fue asesinada porque iba a revelar algunos datos que iba dentro de este plan para evitar la extradición del segundo jefe máximo del comando Vermelho”.  

Andrés Colman, periodista de Paraguay, habló del aberrante homicidio de la abogada argentina en Pedro Caballero, territorio de guerra entre carteles de Paraguay y Brasil. “Esto forma parte de los golpes habituales que suelen ocurrir en la zona de frontera”, dijo.

“Los carteles suelen convertir la ciudad prácticamente en territorio de batalla.  Es un lugar donde se pelea el poder”, explicó Colman en Sudamericana.    

“El narcotráfico se metió muy fuerte en las instituciones democráticas paraguayas, tienen nexos fuertes en la justicia, en la policía.  Tienen representantes en el Congreso, hay diputados y senadores que fueron financiados por ellos”.  

“Hay especulaciones que indican que la letrada iba a revelar datos, como parte de la guerra de dos bandas.  Revelar algunos datos dentro de este plan de evitar la extradición del segundo jefe máximo del comando Vermelho y creemos que por ahí iba la cuestión”, añadió.





Fotos del día
Notas más leídas