23:42   ·   Miercoles 12 de Diciembre de 2018
LOCALES
13/11/2018
Capital: Cayeron 70 milímetros de agua y continúa el alerta


Capital: Cayeron 70 milímetros de agua y continúa el alerta
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruíz detalló a Radio Sudamericana la situación de Capital tras las lluvias de este martes. “Estamos en los 70.5 milímetros de lluvia caída”, dijo y subrayó que a comparación de otras localidades, la capital no se vio tan afectada.

Esta mañana la ciudad de Corrientes se vio afectada por las copiosas lluvias, en este marco Radio Sudamericana dialogó con el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruíz, para conocer cuál es la situación actual.

“La ciudad está normalizada. Desde las 7:15 tuvimos una lluvia muy fuerte hasta las 10:15, llovió 40.6 milímetros. Tuvimos un descanso y a las 14:00 hasta las 18:00, cayeron 30 milímetros más. Estamos en los 70.5 milímetros de lluvia caída”, explicó.

Ruíz  señaló que “la ciudad soportó bastante bien las lluvias, se escurrió bien el agua”, además estuvieron las máquinas trabajando en las distintas avenidas.

Además informó que hubo tres hundimientos de pavimentos: Uno en Avenida 3 abril  y Tucumán, otro por calle Perugorría al 900, y el tercero en calle Gobernador Contte (continuación de Roca) casi esquina General Paz.

Actualmente hay una manzana abnegada en el barrio Ponce, donde mañana se intensificarán los trabajos y también hay complicaciones en el barrio San Antonio Oeste, por avenida Alta Gracia.

Mientras tanto el alerta meteorológico continúa. “Esperando la última lluvia entre las 21:00 y las 23:00 horas, después vamos a tener buen tiempo hasta el sábado”.





Fotos del día
Notas más leídas