LOCALES
30/01/2019
AMET reclama abrir paritarias para el sector docente provincial


AMET reclama abrir paritarias para el sector docente provincial
La Aso­cia­ción del Ma­gis­te­rio de En­se­ñan­za Téc­ni­ca (A­MET) re­cla­mó “la ur­gen­te” re­a­li­za­ción de pa­ri­ta­rias a fin de “bus­car al­ter­na­ti­vas pa­ra re­cu­pe­rar el po­der ad­qui­si­ti­vo de los do­cen­tes que se per­dió el año an­te­rior, es­pe­cial­men­te en fun­ción de los pro­nós­ti­cos eco­nó­mi­cos na­da alen­ta­do­res que se pre­sen­tan pa­ra el año en cur­so”.  

En un co­mu­ni­ca­do, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de AMET, Ru­fi­no Fer­nán­dez, ex­pre­só “la ne­ce­si­dad de abrir los ca­na­les de diá­lo­go en el mar­co de pa­ri­ta­rias an­te la pro­xi­mi­dad del re­tor­no de los do­cen­tes a las ins­ti­tu­cio­nes”.

Ru­fi­no sos­tu­vo que en co­mi­sión di­rec­ti­va se de­fi­nió avan­zar con es­ta de­man­da que a lo sa­la­rial su­ma a “un te­ma cen­tral y pre­o­cu­pan­te co­mo es el de los re­cor­tes pre­su­pues­ta­rios pa­ra edu­ca­ción en sus dis­tin­tos pro­gra­mas”, y agre­gó: “Re­que­ri­mos de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes una ur­gen­te reu­nión y aper­tu­ra de pa­ri­ta­rias do­cen­tes”.
AMET re­sal­ta en su mi­si­va que “el fin de es­ta ex­hor­ta­ción es evi­tar la di­la­ción en la dis­cu­sión y no pa­de­cer si­tua­cio­nes co­mo las ex­pe­ri­men­ta­das en años an­te­rio­res, ya que una con­vo­ca­to­ria tar­día po­dría de­jar­nos sin tiem­po su­fi­cien­te pa­ra el ini­cio nor­mal de cla­ses”.
Ca­be se­ña­lar ade­más que el gre­mio do­cen­te se ma­ni­fes­tó pre­o­cu­pa­do por las con­di­cio­nes edi­li­cias de las es­cue­las.

 



Fuente: diario epoca

Fotos del día
Notas más leídas