LOCALES
07/02/2019
Polémica por la posible llegada de una versión "correntina" de Uber


Polémica por la posible llegada de una versión "correntina" de Uber
La empresa ya tiene cuenta de Instagram y se promocionan asegurando se brindarán un servicio de transporte “diferente”. Tendrá recorridos fijos y se podrá compartir con varios pasajeros. Ya hay enojo en el sector de remiseros y taxistas.

Si bien el original se llama “Uber”, Corrientes ya tiene su propia versión con  “Ober” y se publicitan por redes sociales.  El servicio local ofrece recorridos fijos, coches compartidos y tarifas económicas.  Se manejan desde el anonimato, pero ya adelantaron que trabajan para realizar los pedidos mediante una APP.

“Hasta el momento no se inició ningún expediente para regular este servicio” confirmó Lisandro Rueda, secretario de Transporte del municipio en contacto con el cronista de Sudamericana Gonzalo Romero. “Estamos al tanto del tema.  Nosotros somos autoridad de aplicación y si este servicio sale a las calles nos vamos a ver en la obligación de secuestrar los vehículos” agregó.

“Solo taxis y remises están habilitados, cumpliendo una serie de requisitos, para hacer transporte privado de pasajeros. Cualquier otra modalidad es ilegal”, prosiguió el funcionario.

“Ober” indica que los pasajeros podrán compartir el vehículo pagando una tarifa fija y así abaratar costos. Vale recordar que el servicio de remises “Chaco-Corrientes” es el único que trabaja con una modalidad similar.



Fuente: radiosudamericana

Fotos del día
Notas más leídas