LOCALES
13/02/2019
Rufino insiste: "El diálogo salarial debe darse con anticipación para evitar conflictos"


Rufino insiste: "El diálogo salarial debe darse con anticipación para evitar conflictos"
El titular de AMET, Rufino Fernández, reiteró su pedido de apertura de paritarias para definir “con anticipación” los parámetros de recomposición salarial docente, sector que espera “recuperar el poder adquisitivo perdido como consecuencia del impacto inflacionario de 2018 y la continuidad del mismo flagelo en el presente año”.  

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica remitió en las últimas horas dos cartas a los ministros de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y de Educación, Susana Benítez, a quienes solicitaron “celeridad” en el llamado al diálogo salarial para anticipar definiciones al inicio del ciclo lectivo previsto para marzo.

Las misivas suscriptas por Rufino Fernández demandan “una reunión con preferente despacho para abordar la cuestión salarial docente como así también distintas problemáticas relacionadas con la situación general del sistema educativo”.

“Dada la cercanía del período lectivo y a efectos de evitar inconvenientes en el inicio del mismo, desde AMET vemos la necesidad de concretar la reunión a la mayor brevedad para llevar tranquilidad a la docencia correntina en estos momentos de crisis económica”, propone el titular de AMET a través de las notas dirigidas a los ministros.

Finalmente, el gremio de mayor representación del sector docente provincial sostuvo que el objetivo de esta demanda de diálogo apunta a “generar un ámbito abierto de discusión seria y responsable”



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas