18:02   ·   Jueves 21 de Marzo de 2019
LOCALES
15/02/2019
Rufino destacó el inicio del diálogo salarial: "Es un paso muy positivo y vamos a avanzar"


Rufino destacó el inicio del diálogo salarial: "Es un paso muy positivo y vamos a avanzar"
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, consideró “un primer paso muy positivo el hecho que hayamos podido iniciar el diálogo salarial con las autoridades educativas y económicas de la provincia en el encuentro de este viernes, que si bien fue preliminar y sin definiciones de fondo, abre el camino del diálogo que estábamos reclamando”.

Rufino participó junto a otras organizaciones gremiales de la denominada Mesa de Gestión, en la que los representantes docentes comenzaron las deliberaciones con el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y su par de Educación, Susana Benítez, a quienes “pudimos plantearle nuestra posición con respecto al escenario económico que afecta a los docentes”.

El titular de AMET valoró que “los ministros y sus subsecretarios hayan avanzado en una convocatoria que veníamos pidiendo con anticipación, ya que nos queda un plazo para avanzar con definiciones tanto en el plano salarial como en otras asignaturas pendientes, entre ellas los concursos de ingreso a la docencia”.

Rufino Fernández sostuvo en el encuentro que “pudimos expresar nuestra posición en relación con la pérdida del poder adquisitivo que padecieron los docentes tanto el año pasado como en este año que estamos transitando, y dejamos en claro que nuestro objetivo es recuperar la capacidad de consumo perdida en el ejercicio pasado y prever recomposiciones acordes con las proyecciones inflacionarias de 2019”.

“Otro de los aspectos que abordamos cuando llegó el turno de AMET fue el de los concursos de ingreso a la docencia, que en los últimos años se complicaron más de la cuenta y dejaron a muchos jóvenes con vocación de enseñar sin poder integrarse al mundo laboral”, puntualizó.

Destacó finalmente que “este encuentro fue una primera aproximación de las partes que nos genera una expectativa positiva para el jueves venidero, cuando volveremos a reunirnos en el marco después del cuarto intermedio acordado entre las partes”.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas